Vendé tu auto
Novedades

El SUV del Renault Kwid tiene fecha de estreno

El Renault Kiger de producción se presenta en India y tiene todas las credenciales para venir a Argentina.

El SUV del Renault Kwid tiene fecha de estreno

Desde hace tiempo que te vengo contando que se viene una nueva ola de SUVs chicos (segmento A) que podemos llamar CUVs, crossovers o como prefieras.

Dentro de esta nueva tendencia, India parece estar a la vanguardia, especialmente porque allá los modelos de menos de 4 metros de largo tienen ventajas impositivas. Lo más interesante es que estos modelos tienen todas las posibilidades de venir a Argentina y uno de ellos es el Renault Kiger que ya tiene fecha de estreno.

¿Qué es el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

Estamos hablando de un modelo que utiliza la plataforma CMF-A del Kwid pero estirada hacia todos los extremos para un look más SUV y mejor capacidad tanto en la cabina como en el baúl.

Primo hermano con el Nissan Magnite, que según muchos es un hecho que se producirá en nuestra región, si esto sucediera, también tendríamos al modelo del rombo en Argentina.

¿Qué tal está el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

Del Renault Kiger ya vimos una serie de imágenes espía a unidades camufladas y al concept oficial presentado por la marca.

En el modelo conceptual podemos ver solamente su exterior. Sacando los elementos propios de concept como las ruedas XXXLarge y las elaboradas barras de techo, vemos una silueta compacta y con mucho músculo. Lo más destacable es el trabajo de las luces con delineado DLR superior e iluminación principal más abajo por 3 focos, en ambos casos todo por LED.

En las fotos espía podemos anticipar el interior del Kiger que tendría líneas rectas y pantalla del tipo flotante y volante como el del nuevo Sandero. También se habla de la opción de instrumental 100% digital, entre otras características.

¿Contra quienes competiría el Renault Kiger?

Renault Kiger Show-car

Como te dije al principio de la nota, el Kiger viene a competir en esta nueva ola de crossovers urbanos chicos del segmento A. En la gama local de Renault quedaría entre un Kwid y un Stepway.

Entre los competidores conocidos tenés a los Haval H1 y Changan CS15, pero en poco tiempo podrían llegar más “adversarios” tanto importados como de producción en Mercosur, incluyendo los Toyota Raize, KIA Sonet, Ford “EcoKA”, baby Jeep, VW ¿Taigun?

Obviamente, tal como pasó con los SUV B que asfixiaron a los hatch del segmento C, es posible que estos CUV A le marquen la cancha a los clásicos 5 puertas del segmento B (Sandero por ejemplo).

El Renault Kiger se estrena en India el 28 de enero, ya veremos qué tal es el modelo de producción cuando le saquen los decorados propios de concept.

Test Renault Kwid

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas