Vendé tu auto
Novedades

Renault Kiger concept, el avance del próximo SUV del Rombo

La marca estrena en la India el prototipo de la "camioneta" compacta que se lanzará en nuestra región.

Renault Kiger concept, el avance del próximo SUV del Rombo

Meses atrás te contamos que Renault tenía pensado lanzar un SUV compacto fabricado sobre la misma base del popular Kwid que llevaría el nombre Kiger, e incluso llegamos a mostrarte algunas imágenes filtradas de su fases finales de desarrollo. Bueno, resulta que en las últimas horas la marca del Rombo lanzó en la India un "show car" o concept que nos confirma las líneas que tendrá el modelo cuando llegue a producción.

El Kiger se posicionará por debajo del Duster y Captur y se lanzará a la venta en la India durante 2021, luego del retraso generado por la pandemia. Más adelante estará disponible en otros mercados como por ejemplo el argentino, gracias a que podría llegar desde Brasil, país en el que también se fabricaría.

Renault Kiger: Exterior

En consonancia con lo dicho anteriormente, este concept utiliza muchos componentes del Kwid, incluyendo la plataforma modular CMF-A. Mide 4.000 mm de largo, tiene 210 mm de despeje y cuenta con elementos estéticos tradicionales de los SUV, como unas ruedas de gran tamaño (21'' en el concept), protecciones plásticas en las partes bajas y en los guardabarros y unas especies de barras de techo. 

Su look exterior es obra de Laurens van den Acker, director de Diseño de Groupe Renault y quien trabajó con el equipo de diseño de Renault India. Se destaca por tener:

  • Capó esculpido. 
  • Parrilla chica unida a los faros a través de una fina línea LED.
  • Grupo óptico principal colocado más abajo (con respecto al Kwid).
  • Parabrisas más chico (ídem). 
  • Techo tipo flotante gracias a los pilares C oscurecidos.

En su comunicado, Renault indica que "los retrovisores fueron diseñados como alas de avión", mientras que en la parte trasera "la caída del techo está rematada con un alerón que le proporciona al vehículo un aspecto muy aéreo", a lo que se suma una doble salida de escape central.

Renault Kiger: Otros detalles

Del interior no se muestra nada ni tampoco se indica cómo será el tren motriz del modelo que llegará a producción, aunque apostamos por el tres cilindros 1.0 L que utiliza el Triber, que eroga 72 CV y 96 Nm de torque y que estaría asociado a una caja de cinco relaciones manual o automatizada EASY-R. Por otro lado, según Renault cerca del 80% de este concept llegará al modelo de producción.

"La India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los que mayor crecimiento registra. Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea con presencia en este país" indica Fabrice Cambolive, Director de operaciones de la región AMI-Pacífico del Grupo Renault, antes de señalar que "este SUV compacto de menos de cuatro metros, el Renault Kiger show-car, que además es distinto a todo lo que se puede ver por las calles, refuerza nuestra estadía allí y nos ayudará a conquistar nuevos clientes".

Más allá de aquel ideario del mercado indio, ¿el Kiger terminará siendo un modelo global para Renault? Vale recordar que este modelo es primo hermano del recién estrenado Nissan Magnite, que también podría llegar a producirse en Sudamérica.

¿Qué te parece el Kiger? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Renault Kiger Show-car

Marcelo Palomino recomienda