Vendé tu auto
Novedades

Efecto COVID-19: Más interés en tener un vehículo particular

Ya son varias las investigaciones que confirman la tendencia generada tras la aparición del Coronavirus. Así impactó en los principales mercados automotrices del mundo.

Efecto COVID-19: Más interés en tener un vehículo particular

Es un hecho que la pandemia del Coronavirus cambió el estilo de vida de gran parte del mundo. Entre otros aspectos, la gente empezó a optar por utilizar su vehículo particular o en su defecto comprarlo antes que viajar en transporte público.

A lo que ya vimos tanto en los jóvenes como en estudios realizados en Estados Unidos (específicamente en septiembre y diciembre del año pasado), se suma una nueva investigación que no hace más que afirmar los cambios de preferencias de la gente.

No voy en tren, voy en auto

Hecho por Continental, el estudio denominado Mobility Study muestra que en China casi seis de cada diez personas (58%) compraron o consideran comprar un vehículo en el mediano o largo plazo. La cifra presente en el país con el mercado automotriz más grande del mundo no se replica ni por asomo en Estados Unidos (15%) y Japón (6%), por mencionar los otras dos naciones con los mercados más destacados del planeta. De todas maneras, en los tres casos los números aumentaron significativamente debido a la pandemia.

En cuanto al uso del transporte en general, la mayoría de los encuestados reconoció haber cambiado su manera de viajar. Si hablamos de los cinco países en los que se realizó la encuesta (a los ya mencionados hay que sumar a Alemania y Francia), se obtienen los siguientes datos:

  • China: 93% modificó su manera de viajar.
  • Japón: 88%.
  • Estados Unidos: 81%.
  • Alemania: 80%.
  • Francia: 80%.

A pesar de que la cifra de desplazamientos disminuyó debido al COVID-19, un gran número de personas declaró haber aumentado el uso del auto. Sucedió especialmente en China, donde lo comentaron casi la mitad de los encuestados. En los demás países también ocurrió, pero en menor proporción:

  • Alemania: 25%
  • estados Unidos: 22%
  • Japón: 21%
  • Francia: 16%

Además de los vehículos particulares, el transporte en bicicleta también aumentó, por ejemplo un 34% en China y un 21% en Alemania. En contrapartida, el transporte público fue usado con menor frecuencia por casi la mitad de los alemanes, y más de la mitad de chinos y japoneses.

Ahora te preguntamos a vos: ¿Creés que aumentó el uso de los vehículos particulares en tu ciudad? ¡Dejanos la respuesta en los comentarios!

Luis Hernández recomienda