Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: McLaren analiza ingresar

La marca de Woking tomó un lugar dentro de los equipos que podrían llegar a participar de la temporada 2022-23.

Fórmula E: McLaren analiza ingresar

Después de que Audi y BMW anunciaran su salida de la Fórmula E tras la temporada 2020/2021, la categoría vuelve a respirar con la firma de un acuerdo de intenciones con McLaren, marca que ingresaría una vez que finalice el actual reglamento técnico de los autos GEN 2.

McLaren tiene una intensa agenda en el mundo del deporte motor. No sólo es uno de los principales equipos de la Fórmula 1, sino que también participa activamente de la Indycar y ya supo mostrarse muy interesada en sumarse al WEC de los Hypercars para intentar ganar en Le Mans.

McLaren ya está involucrada en la Fórmula E

La llegada de McLaren a la Fórmula E como escudería va de la mano de la electrificación de la gama de vehículos de la marca. Sin embargo, la escuadra de Woking ahora mismo no puede sumarse debido a que abastece de baterías a todos los equipos, tarea que resulta incompatible con la de contar con un equipo oficial.

El rol de suministrador técnico de la división McLaren Applied terminará con el actual reglamento técnico de los autos de segunda generación, es decir en 2022-2023. Allí será reemplazado por Williams Advanced Engineering, por lo que podría ingresar como marca oficial a partir de la novena temporada y de la mano de los autos GEN 3.

Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, comentó: “McLaren Racing se asegura la posibilidad de unirse a la parrilla de Fórmula E justo en el momento de la llegada de los GEN 3, lo que es un testimonio claro del impacto que sigue generando la categoría. Algunas de las marcas más famosas del deporte motor ya compiten en la especialiadad, por lo que estamos encantados de que McLaren haya decidido analizar la posibilidad de incorporarse".

Para Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren Racing, este paso es totalmente lógico. "Durante algún tiempo vimos de cerca la Fórmula E, especialmente su progreso y futuro. La oportunidad de tomar un lugar para incribirse y la finalización del contrato de McLaren Applied con la FIA como proveedor del GEN 2 nos da el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para McLaren como futura plataforma de competencia”.

¿Qué opinás de las intenciones de McLaren? ¿Creés que finalmente se involucrará en la Fórmula E como equipo oficial? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda