McLaren presenta su nuevo superdeportivo híbrido Artura, que tal como nos tiene acostumbrados la marca representa innovación, tecnología y mucha deportividad. Estamos hablando del primer McLaren plug-in hybrid, que estrena un nuevo y compacto motor V6 acompañado por un sistema híbrido muy liviano. Gracias a la presencia de un impulsor eléctrico la capacidad de aceleración es inmediata, por lo que se trata del auto más eficiente en la historia de la marca.
McLaren Artura: Motor y ficha técnica
Del tren motriz del McLaren Artura podemos destacar lo siguiente:
- Nueva plataforma de fibra de carbono denominada MCLA (McLaren Carbon Lightweight Architecture)
- Motor V6 de 3.0 L (2,933 cc) Twinturbo.
- Entrega 577 CV y 584 Nm de torque
- Pesa apenas 160 kg, es decir 50 kg menos si lo comparamos con el V8 de la marca
- Motor eléctrico de 93.7 CV y 408 Nm de torque y paquete de baterías de 7.4 kWh
- El sistema híbrido pesa en su totalidad 130 kg.
- Potencia total del sistema: 671 CV y 719 Nm de torque
- Transmisión de doble clutch y 8 cambios
- Autonomía puramente eléctrica de 30 kilómetros
- Consumo superior a 21 km/l en ciclo WLTP
- Diferencial electrónico
- Suspensión con amortiguadores adaptativos
- Sistema de frenos carbono-cerámicos
- Discos de 390 mm adelante y 380 atrás, con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.
- Aceleración
- De 0 a 100 km/h en 3.0 segundos
- De 0 a 200 km/h en 8.3 segundos
- De 0 a 300 km/h en 21.5 segundos
- Velocidad máxima: 330 km/h
- Nueva arquitectura electrónica
- Reduce el cableado en un 25%
- Mejora la velocidad de transferencia de datos
- Permite la incorporación de las asistencias a la conducción ADAS y actualizaciones remotas.
McLaren Artura: Medidas
El McLaren Artura mide:
- Largo: 4.539 mm
- Ancho: 1.913 mm
- Alto: 1.193 mm
- Distancia entre ejes: 2.640 mm
El peso total del superdeportivo es de 1.498 kilos, por lo que resulta similar al de modelos rivales pero que NO cuentan con tecnología híbrida.
McLaren Artura: Interior
En el interior, el Artura presenta novedades interesantes. Más allá de que sea rápidamente reconocible como un McLaren, la presentación es extremadamente minimalista. Por ejemplo, el volante no tiene botón alguno, debido a que los controles relacionados con los modos de conducción y del tren motriz que se manejan por separado fueron movidos a un costado del panel de instrumentos digital. Vale señalar que el volante y el panel se mueven al mismo tiempo a la hora de ajustar la posición de manejo.
La interacción con el Artura también cuenta con las siguientes características:
- Display táctil en formato vertical
- Se controlan aspectos como la navegación, el teléfono, climatizador automático bizona y el audio.
- Sistema de audio Bowers & Wilkins
- Está compuesto por 12 bocinas.