Novedades

McLaren Elva by Gulf: ¿La salvación al fracaso de las ventas?

El exclusivo modelo británico no tuvo la recepción esperada, por lo que McLaren aprovechó su alianza con la marca de lubricantes para sumarle una decoración histórica.

McLaren Elva by Gulf: ¿La salvación al fracaso de las ventas?

Es habitual que las ediciones limitadas producidas por marcas de alta gama dejen mucha ganancia y se vendan sumamente rápido, gracias a que los millonarios del mundo siempre están dispuestos a comprar vehículos de ese estilo. Por eso, cada vez que una firma vende algún modelo exclusivo, al poco tiempo sus unidades ya están todas vendidas.

Lamentablemente para McLaren, el McLaren Elva fue la excepción. Se podría decir que el cuarto modelo de la gama Ultimate del fabricante británico vio afectada sus ventas por la pandemia del Coronavirus, pero la realidad es que en este tiempo vimos como otros autos de una gama similar se siguen vendiendo sin problemas. Entonces, ¿Por qué no se vendió como se esperaba?

¿Qué pasó con las ventas del Elva?

Lanzado a finales de 2019, el Elva puede tener como principal contra que se trata de un deportivo bastante particular: un biplaza tipo barchetta, un roadster a la antigua, y que para usarlo se necesita un casco, ya que ni siquiera tiene parabrisas... bueno, en realidad sí pero es opcional y bastante precario. O quizás a sus potenciales clientes no les gustó su particular diseño. 

Sea una cosa o la otra, lo cierto es que de las 399 unidades que pensaba producir la marca tuvo que reducir el número a menos de 150, debido a que el auto no causó el interés que se esperaba. Entonces, desde McLaren decidieron apostar a casi un último recurso.

Para hacer más atractiva la oferta del Elva, la firma de Woking sacó provecho de su alianza con Gulf y le plantó los clásicos colores de la empresa de lubricantes, tal como ya había hecho con los exclusivos Senna GTR LM, por ejemplo. Además, si sos tan afortunado de tener un McLaren o si pensás comprarte uno, también podés solicitar la decoración celeste y naranja al departamento de personalizaciones de la marca (McLaren Special Operations).

Volviendo al Elva, podemos decir que el resultado es muy bueno y el modelo se ve atractivo, más si tenemos en en cuenta que los colores de Gulf son algo más que simples tonalidades: siempre nos rememoran a momentos y modelos históricos de las carreras, así como el Elva homenajea al veloz M1A de fines de los sesenta. 

El valor de esta decoración icónica (que creemos no es nada barata) se suma al USD 1.690.000 que cuesta el modelo. 

¿Cómo le queda la decoración de Gulf al Elva? ¿Creés que será suficiente para salvar sus ventas? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas