Dos marcas legendarias del deporte motor como McLaren y Gulf Oil univeron fuerzas para conformar una asociación estratégica a largo plazo, que hará que la afamada marca de lubricantes aparezca nuevamente en los vehículos de Woking, tanto en los de competición como en los de calle.
La relación entre Gulf y McLaren no es nueva. El primer acercamiento se dio en 1968 y continuó hasta 1973, años en los que sumaron éxitos tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am y en los que ganaron más de 40 carreras. Luego volvieron a juntarse en 1990 para las 24 horas de Le Mans, donde el McLaren F1 GTR lució los colores de Gulf por casi una década.
Detalles del acuerdo McLaren-Gulf
El nuevo vínculo señala que a partir de 2021 Gulf se convertirá en el proveedor de lubricantes de McLaren Automotive, por lo que todos los vehículos de allí contarán con sus productos optimizados para motores de alto rendimiento. Además, Gulf participará de eventos ligados al automovilismo y para clientes, a la vez que un pequeño y exclusivo número de clientes tendrá la posibilidad de pintar sus autos a mano por McLaren Special Operations con la decoración propia de Gulf, que imitará al F1 GTR que compitió en Le Mans.
El primer paso de la asociación será la aparición del logo de Gulf en los monoplazas de Fórmula 1 de McLaren, al igual que en los buzos de los pilotos y en los boxes. Este fin de semana será el del estreno, en ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña.
“Esta es una asociación muy emocionante y que devuelve a Gulf al automovilismo de primer nivel. Los libros de historia están llenos de hechos notables que cuentan lo que Gulf y McLaren lograron en el pasado y ahora estamos juntos una vez más para escribir el próximo capítulo de esta asociación única", dijo Mike Jones, director ejecutivo de Gulf Oil, antes de reconocer que en la empresa estadounidense están "orgullosos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones a futuro y nuestra ambición de innovación tanto en la calle como en las pistas, por lo que esperamos unir labores y desarrollar aún más las capacidades de Gulf y McLaren".
Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, comentó: "Estamos encantados de darle la bienvenida a Gulf y así reunir a dos marcas icónicas en una nueva y emocionante asociación. Gulf es parte de la historia de McLaren y es conocido por su innovación y excelencia técnica en la industria, con lo cual se alinea perfectamente con nosotros".