El 18 de junio de 1995 el Mclaren F1 se convirtió en una verdadera leyenda al ganar con su versión GTR las 24 Horas de Le Mans. Por entonces ya era considerado uno de los mejores súperdeportivos para uso en la calle, pero con la épica victoria en la Sarthe confirmó que su vocación era la pista.
Para celebrar su victoria, en aquel momento McLaren lanzó una edición exclusiva del GTR homologado para la calle denominada F1 LM, que al día de hoy es considerado uno de los autos más exclusivos y deseados del mundo gracias a que pesaba poco más de 1.000 kilos, usaba un motor que erogaba 680 CV, aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzaba 362 km/h. De esta versión sólo se produjeron 6 unidades, cinco para la venta y una que al día de hoy aún es posible verla en la sede de Woking.
El regreso del LM, con una base ilustre
A 25 años de aquel triunfo en territorio francés, con el fin de homenajear al auto vencedor McLaren encargó a su división de operaciones especiales (MSO) una nueva edición híper exclusiva de sólo cinco unidades, esta vez basados en el espectacular Senna. Así nació el McLaren Senna LM by MSO.
Antes que nada, vale aclararte que si creés que ya viste este superdeportivo en algún lado, tenés razón: a finales de julio Adrian Sutil chocó su Senna LM en las calles de Mónaco, aunque sin sufrir daños de consideración. Bueno, el auto sí se lastimó un poco.
Volviendo el flamante modelo, su creación no fue una idea propia de McLaren, sino un encargo de sus concesionarios en Orlando y New Jersey, por lo que las cinco unidades se vendieron en Estados Unidos. Si bien el diseño es el del Senna, hay muchos elementos inspirados en los F1 LM originales, incluyendo la pintura exterior Orange y las llantas con tuerca central fabricadas por OZ. Además, cuenta con dos elementos bañados en oro de 24 quilates: un escudo térmico y las salidas de escape cuádruples.
El interior fue totalmente personalizado, tal como lo demuestra la pedalera fabricada con titanio y un tapizado oscuro con toques naranjas, mientras que se le añadieron algunos elementos adicionales para el confort. También se mejoró la aerodinámica y por supuesto el motor, que sigue siendo el fabuloso V8 4.0 biturbo del Senna pero que ahora subió la potencia hasta los 815 CV, los mismos caballos del Senna GTR de competición.
Del precio McLaren no dijo nada, pero en ocasión del accidente de Sutil se divulgó la cifra de USD 1.600.000. Sin embargo, considerando que el Senna partía de un millón de dólares, este nuevo súperdeportivo puede llegar incluso a los USD 2.000.000.