Quienes siguieron de cerca la evolución que tuvo McLaren en los últimos 10 años como fabricante de autos de calle, sabrán que la firma cuenta con tres pilares sobre los que está construyendo su estrategia a futuro: no harán SUVs, realizarán una transición completa hacia los modelos electrificados y, la principal, buscarán ganar la denominada "weight race" o carrera por el peso.
Hoy la marca da un paso decisivo en su planteo al presentar la tercera generación de su plataforma de fibra de carbono, que trae como novedad que fue diseñada específicamente para trenes motrices electrificados, ya sean híbridos o 100% eléctricos.
Los detalles de la nueva plataforma
McLaren informa que esta nueva arquitectura fue desarrollada y producida en las flamantes instalaciones del McLaren Composites Technology Centre (MCTC) en Sheffield, donde su desarrollo contó con un proceso innovador que permite quitar el exceso de masa para reducir el peso de manera tan significativa que compensa la masa extra que genera un sistema híbrido.
La plataforma es bastante más rígida y segura que la primera MonoCell lanzada con el MP4-12C hace justo una década, mientras que también permitirá acelerar la transición hacia los autos con baterías en cada una de las gamas de modelo.
El primer vehículo que incorporará este desarrollo se lanzará en 2021 y se espera que sea el reemplazo del 570S. De hecho ya hay varias fotos espías de un test car andando por las calles con una decoración camuflada y un diseño compacto, que se acerca en algo a lo que vimos en el McLaren GT, el último lanzamiento de la marca.