Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: McLaren MCL35M pica en punta

La firma de Woking fue la primera en develar el monoplaza que utilizará este año.

F1 2021: McLaren MCL35M pica en punta

Con el lanzamiento del McLaren MCL35M comenzó la temporada de presentaciones de la Fórmula 1, categoría que iniciará su Campeonato 2021 el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. Volviendo a la presentación de los de Woking, vale decir que la escudería retomó su alianza con Mercedes después de seis años de divorcio, y para recodárnoslo le sumó la M al nombre del auto del año pasado.Por lo tanto, se trata de un modelo continuista y no una reformulación total, más allá de que la escudería haya abandonado el motor Renault en pos de una mejor performance.

El nuevo monoplaza de McLaren mantiene el color naranja Papaya como base, acompañado por el azul que emula al usado por Bruce McLaren en los años 60, pero incorpora elemenos visuales para resaltar a Mercedes y a Coca-Cola, siendo el patrocinador estadounidense muy relevante para el equipo.

Estéticamente, el MCL35M no presenta grandes cambios aerodinámicos, algo que se entiende si se recuerda el gran año que tuvieron el año pasado Lando Norris y Carlos Sainz. Quizás, la mayor novedad está en la zona del motor, ampliada para incorporar a la nueva unidad de potencia. Justamente por esto McLaren fue el único equipo que para este año contó con el permiso para modificar el chasis del modelo 2020. 

Como ya se sabe, Sainz se fue a Ferrari y su lugar fue tomado por Daniel Ricciardo, quien acompaña a Norris en esta nueva aventura de McLaren y Mercedes como socios. Para el australiano, McLaren será el quinto equipo de su carrera, tras HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault. En la Máxima suma siete victorias (todas con RB) y para el 2021 espera sumar alguna más. 

McLaren y Mercedes se unieron por primera vez en 1995, y hasta 2014 (año de la separación) conquistaron tres títulos mundiales de pilotos (dos con Mika Häkkinen y uno con Lewis Hamilton). Para este año, McLaren mantiene en su cúpula a Zak Brown (CEO), Andreas Seidl (jefe de equipo) y James Key (director técnico), quienes intentarán mejorar el gran 3er puesto del Mundial de Constructores 2020.

¿Te gusta el nuevo McLaren? ¿Cómo creés que le irá? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Una vuelta en el nuevo McLaren

Marcelo Palomino recomienda