Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Red Bull RB16B-Honda va por la gloria

El nuevo auto del equipo corrige algunos problemas del modelo utilizado en 2020.

F1 2021: Red Bull RB16B-Honda va por la gloria

El equipo Red Bull de Fórmula 1 presentó el nuevo monoplaza para el campeonato 2021, el RB16B, que pilotarán el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

El nuevo monoplaza mantiene los mismos colores de otros años, sin demasiados cambios de decoración y con muy pocas actualizaciones al estar obligados todos los equipos a trabajar sobre la base de la temporada pasada para salvaguardar sus finanzas afectadas por la pandemia de coronavirus. De ahí la nueva denominación del coche, que si en 2020 era el RB16, ahora, en 2021, es el RB16B.

Red Bull RB16B-Honda

El auto mantiene el motor Honda, que abandonará oficialmente la F.1 a fines de este año. Los ingenieros del fabricante japonés han realizado una serie de modificaciones para mejorar su unidad de potencia e intentar rendir a un nivel más próximo al de los monoplazas dotados con los motores Mercedes.

El británico Christian Horner, responsable del equipo, reconoció que alrededor de un 60 por ciento del motor de 2021 parte de la base de la pasada temporada, aunque esperan ser mucho más competitivos que en el torneo anterior.

Desde la sede central del equipo austríaco en la localidad inglesa de Milton Keynes han trabajado con el objeto de poder mejorar la tracción y prestaciones de su vehículo para intentar recuperar el protagonismo y reverdecer los laureles logrados con los cuatro títulos consecutivos del alemán Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.

¿Cómo creés que le irá a Red Bull este año? ¿Podrá darle pelea a Mercedes? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda