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Automovilismo

Aston Martin Vantage AMR y DBX, listos para marcarle el ritmo a los mejores

Además del regreso de la marca a la F1 luego de más de seis décadas, dos de sus modelos oficiarán de Auto de Seguridad y Auto médico desde esta temporada.

Aston Martin Vantage AMR y DBX, listos para marcarle el ritmo a los mejores

La incursión de Aston Martin en la Fórmula 1 este año no solo será novedosa por presentar su equipo propio, sino también sumar algunos de sus modelos a la flota oficial de vehículos de la categoría. Se trata del Vantage AMR y del DBX, modelos que oficiarán de Auto de Seguridad y Auto Médico respectivamente, y que compartirán su tarea con los vehículos de Mercedes-Benz que desde hace décadas integran la especialidad.

Aston Martin Vantage AMR: Con mejoras incluídas

El nuevo Safety Car de la F1 para la temporada 2021 está basado en el Aston Martin Vantage AMR y presenta grandes mejoras, tanto en el chasis y como en la aerodinámica, para ser capaz de marcarle el paso a los autos de competición más veloces del mundo.

El motor V8 de 4.0 L sobrealimentado también cuenta con cambios: la potencia se incrementa en 24 CV para alcanzar un total de 528 CV, mientras que el torque se mantiene igual, aunque con un rango de entrega mayor. Entonces, el Aston Martin Vantage Official F1 Safety Car acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Por otro lado, el splitter delantero es capaz de generar 155.6 kg de downforce a 200 km/h, lo que es 60 kg más en comparación con el Vantage de producción a la misma velocidad. 

El sistema de refrigeración también fue modificado, ya que uno de los requerimientos indispensables de un SC de la F1 es que pueda ir a toda velocidad y luego parar a 0 sin necesidad de hacer una vuelta de enfriamiento. Con ese objetivo, Aston Martin tomó la experiencia obtenida en las carreras de resistencia, particularmente en el Vantage GT4, cuyo sistema fue probado bajo las condiciones más extremas.

En cuanto al color, el SC utiliza el Racing Green que fue desarrollado especialmente para conmemorar el regreso de la marca a la Fórmula 1 luego de más de sesenta años. Además cuenta con detalles en Lime Green (verde claro, bah). La unidad será manejada por Bernd Mayländer, quien está al volante de los Autos de Seguridad de la Máxima desde hace dos décadas.

Aston Martin DBX: El Auto Médico

Al igual que el Safety Car, el DBX que será utilizado como Medical Car utiliza el Racing Green con líneas en Lime Green, y está equipado con un V8 de 4.0 L que comparte con el DB11. Su potencia es de 542 CV y 700 Nm de torque, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Así, presenta una rápida capacidad de respuesta en caso de una emergencia.

Lógicamente, el Auto Médico de la F1 cuenta con un determinado equipo, como una bolsa médica grande, desfibrilador, dos matafuegos y un kit de quemaduras. Además, presenta un interior con cuatro asientos, que tienen cinturones de seguridad de seis puntos, por lo que se le sacó el asiento trasero del centro. En el tablero se ubican dos pantallas, una para seguir la competencia y la otra para leer los datos biométricos de los pilotos, a partir de una tecnología que va integrada a los guantes.

¿Qué te parecen los nuevos autos de la organización de la Máxima? ¿Preferís estos o los Mercedes? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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