Por lo visto, hoy más que nunca el lugar que ocupa el auto de seguridad en las principales categorías del mundo es sumamente codiciado por las automotrices. Ya pasó con la incorporación de Aston Martin a la Fórmula 1, y ahora es el turno de MINI, que de la mano de BMW Group (cuyos modelos oficiaron de AS en temporadas anteriores) ingresa a la Fórmula E con un vehículo eléctrico.
MINI Electric Pacesetter: Características principales
Denominado MINI Electric Pacesetter, el flamante auto de seguridad es un MINI Cooper SE eléctrico que lleva el sello de John Cooper Works para mejorar su imagen y desempeño. De esta manera, la marca confeccionó una versión que se presenta como un auténtico auto de competición, gracias a todos los trabajos realizados en la carrocería.
MINI Electric Pacesetter: Exterior e interior
En el exterior, el MINI recibió las siguientes modificaciones:
- Kit aerodinámico
- Guardabarros más anchos
- Llantas de 18 pulgadas
- Decoraciones en color neón
- Otras decoraciones y luces LED en tono ámbar.
Por adentro, el MINI Electric Pacesetter también fue tuneado:
- Eliminación de los asientos traseros
- Integración de asientos delanteros deportivos y homologados
- Cinturón de seis puntos de anclaje
- Volante con amortiguador de fibra de carbono de diseño minimalista
- Cuadro de instrumentos digital
- Jaula de seguridad
Las modificaciones en el interior continuaron en la pantalla multimedia, que fue eliminada y reemplazada por una cubierta de fibra de carbono para reducir el peso, mientras que la consola central alberga la palanca de cambios, el freno de mano y los mandos de las luces de señalización necesarias.
Gracias a las modificaciones hechas tanto por dentro como por fuera, el MINI Electric Pacesetter es 130 kilos más liviano que el MINI Cooper SE, por lo su peso llega a los 1.230 kilos.
MINI Electric Pacesetter: Mecánica
La unidad de potencia del flamante safety car también está basada en la del MINI Cooper SE, por lo que produce 135 kW (181 CV) y 279 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (0.6 segundos menos) y de 0 a 60 km/h en 3.6 segundos (0.3 segundos menos).
Otras de las novedades del MINI Electric Pacesetter es la adaptación de:
- Sistema de suspensión de competición (ajustable en tres direcciones para el rebote, la compresión, la altura y la inclinación)
- Frenos de cuatro pistones
- Neumáticos Michelin Pilot Sport (tamaño 245/40 R18)
- Son los mismos que utilizan los monoplazas de la Fórmula E en sus ruedas delanteras.
El MINI Electric Pacesetter hará su estreno en Roma, el próximo 10 de abril y en ocasión del segundo evento (Carrera 3) de la temporada 2021 de la especialidad eléctrica.