Llegó la hora de que MINI le meta mano al John Cooper Works, su modelo más potente. Si bien no modificó en demasía su carrocería (se centró en las grandes exigencias de refrigeración natural que tienen todos sus modelos), sí le sumó nuevos paquetes de equipamiento y lo dotó de mayor tecnología.
MINI John Cooper Works 2022: Cambios en el exterior
Los ingenieros de la marca británica dirigieron sus esfuerzos a mejorar las canalizaciones de aire para que el turbo respire con el mejor flujo posible, con el fin de poder controlar el exceso de calor generado por el motor, y que en consecuencia se pueda optimizar su rendimiento deportivo.
En su exterior, el MINI John Cooper Works 2022 incorpora:
- Nuevos faros LED
- Parrilla hexagonal más grande
- Ahora cuenta con una delgada línea roja que la cruza horizontalmente.
- Nuevas tomas de aire (de un tamaño importante) en el paragolpes.
- El motor recibe mucho más aire, lo que permite mantener la temperatura controlada
- El aire también fluye hacia los frenos delanteros.
- Paragolpes (delantero y trasero) resideñados
- Difusor trasero fue actualizado, al igual que las salidas de escape de 85 mm
- Llantas de 17'' y 18'' también modificaron su diseño
MINI John Cooper Works 2022: Cambios en el interior
En el interior, la principal novedad que trae el JCW es un nuevo panel de instrumentos, que ahora cuenta con una pantalla táctil de 8,8" con relieve negro, y que incorpora un nuevo sistema operativo, más intuitivo y que incluye aplicaciones Live Widgets, que pueden seleccionarse deslizando el dedo en la pantalla táctil.
Por otro lado, MINI comenta que se ofrecerán dos modos de visualización en las pantallas y en el panel de instrumentos: Lounge (en tonos azules y turquesa) y Sport (con fondos en rojo y gris).
MINI John Cooper Works 2022: Mecánica
Mecánicamente, el MINI John Cooper Works 2022 no presenta grandes cambios. Por lo tanto, se mantiene el impulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que eroga 231 CV y 320 Nm de torque, y que se asocia a una caja manual de seis cambios. Con esta transmisión, y de acuerdo a lo manifestado por la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Si se elige la caja automática de 8 marchas Steptronic Sport, se llega a los 100 km/h en 6,1 segundos.
Sí hubo modificaciones en otros aspectos, ya que MINI mejoró la calibración de la suspensión deportiva y ofrece como opcional una nueva versión de la suspensión adaptativa, que mejora el balance entre confort y deportividad.
Por último, se destaca la ampliación de la oferta en cuanto a equipamiento, al sumarse el volante calefaccionado, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo con stop&go, y asistente de estacionamiento a distancia, entre otros.