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Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, así es el nuevo auto médico de la F1

Conocé todos los elementos que utiliza el vehículo que traslada a los médicos de la Máxima.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, así es el nuevo auto médico de la F1

Como viene sucediendo desde 1996Mercedes-Benz se encarga de brindarle a la Fórmula 1 modelos que oficiarán de Auto de Seguridad y auto médico durante toda la temporada. Para este 2022, la división deportiva Mercedes-AMG decidió entregar como AS al Mercedes-AMG GT Black Series, mientras que el vehículo que trasladará al personal médico será un Mercedes‑AMG GT 63 S 4MATIC+.

Si bien desde el punto de vista técnico ambos autos mantienen casi todas sus prestaciones de fábrica, cuentan con un extenso kit hecho exclusivamente para sus respectivos trabajos en la pista.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+: Las funciones del auto médico

En cada carrera, el auto médico se mantiene expectante ante cualquier incidente, con el fin de dar una respuesta rápida. Puede trasladar hasta tres médicos, siendo el principal el coordinador de rescate médico de la FIA, el Dr. Ian Roberts. Luego, atrás suelen ubicarse uno o dos médicos locales, provenientes de un hospital cercano al circuito.

Si todo sale bien, el momento de mayor movimiento para el auto médico es en el primer giro de cada carrera, que es cuando el pelotón está más compactado y por ende existe un mayor porcentaje de probabilidad de accidentes que en el resto de la competencia. En caso de algún despiste fuerte o choque, el auto médico llegará rápidamente y asistirá al o los pilotos afectados.

Durante la carrera, el auto médico se mantiene en los boxes, más precisamente junto al Auto de Seguridad.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+: El auto médico más rápido y potente de la historia

De cara a la próxima temporada, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ hace su debut en la F1 como el segundo auto oficial, tomando el relevo del C 63 S AMG Estate. Para asegurarse de que no se pierda tiempo en caso de una emergencia, el Mercedes está preparado para erogar su máxima potencia disponible.

En total, el motor biturbo V8 de 4.0L ofrece una potencia máxima de 639 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h. Además, y al igual que el Mercedes-AMG GT Black Series que oficia de AS, el V8 trabaja junto a una transmisión automática de nueve cambios y un diferencial de bloqueo trasero electrónico.

Otra ventaja de este Mercedes es que cuenta con tracción integral totalmente variable, lo que garantiza una tracción óptima y gran seguridad para quien lo conduce.

En términos de apariencia, el auto médico se diferencia del de producción estándar debido a las calcomanias propias de la FIA ​​y la F1, y por la barra de luces ubicada en el techo. Además, cuenta con luces rediseñadas y una patente trasera iluminada en sus bordes que incluye la denominación "Medical Car".

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+: Interior

En el interior cuenta con cuatro asientos de competición, que incluyen cinturones de seguridad de seis puntos en los asientos delanteros y de cuatro en los traseros. Para seguir la competencia, hay tres tablets y un monitor; este último oficia de espejo retrovisor digital, y está instalado frente al acompañante.

Todos los pilotos usan guantes que están equipados con sensores en el dedo meñique para monitorear sus signos vitales. En caso de emergencia, los médicos pueden recibir información en tiempo real en una de las pantallas, que les indica el pulso actual o el nivel de oxígeno en sangre de la víctima. Así, pueden coordinar rápidamente qué medidas tomar.

Dentro del baúl se encuentra el equipo de emergencia, que incluye un desfibrilador, un aparato de respiración, una navaja de rescate y dos matafuegos. Por otro lado, cuando la tapa del baúl está levantada, las luces traseras intermitentes emiten señales de advertencia a los pilotos.

Todos los autos médicos de Mercedes-AMG en la F1

1996

C 36 AMG (W 202)

1997

C 36 AMG (W 202); E 60 AMG (W 210)

1998-2000

C 55 AMG Estate (S 202)

2001-2003

C 32 AMG Estate (S 203)

2004-2007

C 55 AMG Estate (S 203)

2008-2014

C 63 AMG Estate (S 204)

2015-2021

Mercedes-AMG C 63 S Estate (S 205)

2022

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ (X 290)

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo auto médico? ¿Te gusta? ¿Qué fue lo que más te sorprendió? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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