Aston Martin muestra el nuevo Valhalla, este superdeportivo que lleva el nombre del "salón de los caídos" y del que venimos esperando dos años para conocerlo. En todo este tiempo, la marca inglesa ha pasado por varios cambios, algo que afectó también a su programación de modelos.
Aston Martin Valhalla: los cambios
Probablemente, el cambio más significativo está en la llegada del ex CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers, quien estrechó los lazos de la marca inglesa con sus socios alemanes, y claro, la llegada del magnate Lawrence Stroll como principal accionista de la empresa. Esto ha significado que Aston Martin dirija sus esfuerzos hacia la Fórmula Uno y que reformule su estrategia de modelos.
Así es como tenemos en la punta al Valkyrie como el todo poderoso hiperdeportivo de la marca verde, muy enraizado en el purismo y en entregar una sensación lo más cercana posible a un auto de Le Mans. Ahora, ell Valhalla se plantea como un superdeportivo pensado para competir con autos de la talla de McLaren y Ferrari, por lo que su propuesta original se ha "refinado" para esos propósitos.
Aston Martin Valhalla: los cambios
- Planeado para usar de un 3.0L V6 Híbrido pasó a un híbrido enchufable
- Contará con un V8 de 4.0 que portan los Mercedes-AMG GT Black Series
- Tendrá 740 CV de potencia a combustiuón
- Suma 2 motores eléctricos en cada eje que agregan 201 CV
- Potencia total 937 caballos y 1.000 Nm de torque
- Usará batería de 150kW / 400V y . Esto lo pone en la liga de la Ferrari SF90.
- Ya no será un auto del que solo se fabriquen 500 unidades
Será un auto de producción (aunque limitada a menos de 1000 unidades) - El precio del Valhalla estaba estimado en 1.2 millones de euros
Ahora, debería ser un poco más de la mitad de esa cifra
El diseño presenta cambios, como
- Parrilla frontal con barras cromadas
- Nuevo diseño de las puertas
- Pasos de rueda frontales diferentes
- Eliminación de algunas entradas de aire
- Adaptación de elementos necesarios para su homologación urbana
Aston Martin Valhalla: sus tecnologías
La configuración mecánica del nuevo Aston Martin permite varias soluciones y modos de uso que van desde lo cuasi ecológico hasta lo muy deportivo
- Logra hacer hasta 15 kilómetros y una velocidad punta limitada a 130 km/h solo con corriente
- Cuando es 100% eléctrico opera con tracción delantera
- Puede repartir la energía entre ambos ejes e incluso priorizar el eje trasero para máxima performance
- La caja es de doble embrague y 8 cambios
- No cuenta con reversa, la marcha atrás es solo eléctrica.
- El diferencial trasero es de deslizamiento limitado pero de accionamiento electrónico.
- El chasis consiste en una estructura central de fibra de carbono
- La suspensión delantera es del tipo "push-rod"
- La suspensión trasera es multilink
- Los frenos son de compuesto carbono cerámico con tecnología "by-wire".
- Pesa 1.550 kilos en seco
- Puede generar hasta 600 kilos de carga aerodinámica.
- El desarrollo ha contado con la experiencia de Lance Stroll, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg.
Aston Martin Valhalla: el interior
El interior de este superdeportivo británico cuenta con butacas fijas, pero con pedales y volante ajustable.
- Se buscará ofrecer una postura similar a la de un F1.
- Se ofrecerá con volante a la izquierda o a la derecha.
- Llevará sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto,
- Ofrecerá climatizador dual
En seguridad el Valhalla tendrá
- Frenado de emergencia
- Alerta de colisión frontal
- Control crucero inteligente
- Monitor de punto ciego
- Cámaras en 360 grados
Aston Martin Valhalla: Prestaciones
Aston Martin pretende que su superdeportivo vuele bajito y promete
- 0 a 100 km/h en 2,5 segundos
- Velocidad punta de 330 km/h
- Un tiempo de 6:30 en Nürburgring
Si todo sale bien, Aston Martin debería estar entregando los primeros ejemplares del Valhalla durante el segundo trimestre del 2023. ¿Ya reservaste el tuyo o preferís otro superdeportivo? ¿Cuál?