Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin haría una versión roadster del Valkyrie

La marca anunció que en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach lanzará un nuevo modelo. ¿Será una variante del hiperdeportivo?

Aston Martin haría una versión roadster del Valkyrie

Como debés saber, el Aston Martin Valkyrie es un híperdeportivo creado en conjunto con la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing, diseñado por el "mago" Adrian Newey, y en el que la aerodinámica lo es todo. Apareció en 2017 y salió a pista en 2019, pero recién ahora saldrá a producción y ya sín el vínculo con Red Bull, debido al acuerdo de la firma británica con Mercedes-AMG.

Las últimas novedades al respecto radican en que la marca británica está cumpliendo 70 años desde que aterrizó en Estados Unidos, y lo celebrará con una gran exhibición en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde además develará un nuevo modelo a través de un teaser. ¿Que cuál será? Todo parece indicar que se trata de un Valkyrie Roasdter.

¿Por qué podría ser un Valkyrie Roadster?

En el teaser develado por Aston Martin se aprecia claramente que se trata de un Valkyrie. Medios como Motor1.com indican que hay dos elementos que les hacen creer que es una versión roadster:

  • Las puertas en este auto son de tipo tijera, no como las del Valkyrie normal (alas de gaviota), imposibles de replicar al no tener techo de donde afirmarse.
  • La foto nos deja ver un hueco sobre el parabrisas, que podría ser el lugar en donde estaba el techo. 

En el comunicado, donde además se anuncia que será el debut del Valhalla en Estados Unidos, Aston Martin apenas señala que el nuevo modelo "amplía el curriculum de la empresa en términos de performance", lo que significa que la parte mecánica mantedría algo parecido a lo que mueve al Valkyrie normal: motor V12 de 6.5L producido por Cosworth y asociado a un sistema eléctrico para producir en conjunto 1.160 CV y 900 Nm de torque.

Por último, vale recordar que ya sin Newey ni Red Bull metidos en el proyecto, no hay nadie que le impida a Aston Martin sacarle el techo al Valkyrie, por mucho que comprometa su aerodinámica.

¿Qué opinás del nuevo lanzamiento de Aston Martin? ¿Creés que efectivamente se tratará del Valkyrie Roadster? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto. 

Marcelo Palomino recomienda