Vendé tu auto
Novedades

Fernando Alonso le saca el jugo al Aston Martin DBX de 707 CV

El español, reciente incorporación de la marca británica en la F1, aprovechó al máximo las bondades de uno de los SUV más potentes del mundo.

Fernando Alonso le saca el jugo al Aston Martin DBX de 707 CV

A finales de 2019 se presentó el Aston Martin DBX, el primer SUV de la histórica marca británica. Poco más de un año más tarde, llegó el DBX707, variante deportiva que incluyó modificaciones en el motor, chasis y diseño, entre otros aspectos. Con una potencia de 696 CV y 900 Nm, se ubicó en el pináculo de los SUV con prestaciones deportivas, superando a modelos como el Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne Turbo GT, por ejemplo.

Hace apenas unas horas, Aston Martin develó un video en el que promociona de una manera particular pero interesante a su gran SUV. Aprovechando su incursión en la Fórmula 1, la marca le pidió a Fernando Alonso, flamante incorporación de la firma para este 2023, que lo llevara al máximo. Y parece que lo hizo.

Aston Martin DBX707 por Alonso: La prueba

En un corto de poco menos de dos minutos, Aston Martin nos muestra como el bicampeón del mundo exige al DBX707 en una pista, con el fin de conseguir la “Vuelta perfecta”, tal como se denomina la publicidad. Derrapes varios, el rugido del motor y diversas tomas del exterior e interior forman parte del video.

Confiando en las prestaciones del SUV, Alonso insiste en continuar en pista para obtener el mejor registro posible, mientras un ingeniero le indica que ya es suficiente y que puede ingresar a boxes. Entre medio, comenta acerca de la búsqueda del límite para conseguir su cometido, y lo que sucede al alcanzarlo.

Parece que a Alonso le gustó mucho el DBX707, a tal punto que recientemente incorporó uno a su garage personal, tal como lo atestiguó el video compartido por Aston Martin Mónaco hace unos días:

 

 

Aston Martin DBX707: Características principales

La gran potencia del Aston Martin DBX707 proviene de un motor V8 biturbo 4.0L brindado por Mercedes-AMG, que para esta versión fue llevado, de los 550 CV y 700 Nm, a los 696 CV y 900 Nm. Entre otras modificaciones, se trabajó en el recalibrado del impulsor, la transmisión y los turbos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3s3.

El DBX707 también se diferencia del DBX base gracias a las mejoras hechas en los frenos, suspensión, dirección y tracción, entre otros elementos. Además, la carrocería sumó piezas que la hicieron mucho más agresiva (como alerones, tomas de aire y un difusor más grande), mientras que el interior también se adaptó a la temática deportiva, con cambios en las butacas y terminaciones varias.

A continuación, podés ver “The Perfect Lap”, el corto realizado por Aston Martin y Fernando Alonso, en el que muestra las bondades del DBX707. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre el Aston Martin DBX707? ¿Y sobre el trabajo de Alonso? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Aston Martin DBX707 | Fernando Alonso | The Perfect Lap

Juan Manuel Cardozo recomienda