Aston Martin presentó al DBX707, modelo que creíamos iba a llamarse DBX S, pero que finalmente recibió un nombre acorde a sus prestaciones. Es que, como podés llegar a suponer, eroga ni más ni menos que 707 PS (697 CV) de potencia, lo que lo convierte en el SUV más potente del mercado.
Lo mejor del nuevo DBX707 está en lo dicho por la propia marca, quienes sostienen que su modelo no cuenta solo con determinadas cifras de potencia, sino que aparentemente también cuenta con una dinámica de manejo precisa, entretenida y audaz.
El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, dijo sobre el DBX707 lo siguiente: “Desde su primera presentación, el DBX ha representado los valores dinámicos y de diseño de Aston Martin de una manera que demuestra que no todos los SUV tienen que cumplir con los mismos compromisos. Con el DBX707 hemos superado los límites en cada área, para crear un vehículo que establece nuevos estándares de rendimiento y conveniencia. Es el más rápido, más potente, con mejor manejo y más atractivo de su tipo, lo que no hace más que impulsar a Aston Martin a lo más alto de los SUV”.
Aston Martin DBX707: Tren motriz
En un principio, todo apuntaba a que el DBX llevaría algún motor sumamente potente, quizás un V12. Finalmente, la marca trabajó con algo que ya tenía, y que era muy bueno: el V8 Twin Turbo de 4.0L que tienen prestado de Mercedes-AMG. Claro que para el DBX707 le pusieron de su propio "veneno", con modificaciones lideradas por Ralph Illenberger, el jefe de ingeniería de motores de Aston Martin:
- Los doble turbo ahora llevan turbinas con rodamiento, que giran más rápido y permiten una mayor elasticidad y durabilidad
- El motor fue recalibrado, para sacar más potencia
- Nueva transmisión de nueve cambios con embrague húmedo, que aguanta más potencia y tiene una entrega mucho más directa:
- Permite aumentar la potencia del motor a 696 CV y 900 Nm, 200 Nm más que el DBX convencional
- El DBX707 puede alcanzar los 100 km/h en 3s3
- En modo manual, aguanta los cambios como una caja tradicional: si se necesita ir al corte o enterrar un poco más las revoluciones, no hay problema
- El sistema de Launch Control (Race Start) está disponible en los modos GT Sport y Sport+
- Se mejoró la gestión electrónica de la tracción y el ESP, para una sensación más natural
- El diferencial trasero (e-diff) fue reforzado, y cuenta con una relación más corta, que ayuda en la aceleración
- Aunque el sistema AWD mantiene su gestión automática, puede enviar el 100% del torque a las ruedas traseras.
Aston Martin DBX707: Chasis
En cuanto al chasis, el Aston Martin DBX 707 cuenta con:
- Mejores frenos
Discos carbono/cerámicos de 420 mm en el frente y 390 mm atrás
Con cálipers de seis pistones, mejor refrigeración y una mejora al sistema hidráulico.
Frena mejor, tiene mejor resistencia a la temperatura y además son 40,5 kg. más livianos - Mejores llantas
De 22" son de serie, y cuentan con dos diseños
Se pueden pedir de 23" de aleación, más livianas y que permiten, según la marca, un mejor balance del auto - Suspensión neumática, heredada del DBX, pero con ajustes en las válvulas de amortiguación y los resortes.
- Se mejoro el tacto de la dirección eléctrica
Permite leer mejor lo que está haciendo el auto y también poder anticipar mejor su comportamiento en maniobras más fuertes. - Gracias a que el auto es más rígido y que la gestión neumática es más rápida, el auto se inclina menos, se balancea menos
Permite que el DBX707 sea más fácil de acomodar
Estas mejoras también actúan con el sistema electrónico antivuelco, por lo que también aportan en seguridad. - Gestión de la suspensión, el ESP, el sonido del escape y la transmisión ahora se regulan con botones
Ya no se tiene que navegar por distintos menúes
Aston Martin DBX707: Diseño
Para acompañar estos cambios en rendimiento, Aston Martin mejoró el look del DBX707 con un estilo mucho más agresivo y que le entrega una presencia más plantada en el camino. Además:
Frente
- Enorme parrilla frontal
- Splitter
- Entradas de aire rediseñadas
- Conductos de refrigeración para los frenos.
- Ópticas rediseñadas
Atrás
- Alerón superior rediseñado
- Difusor más grande
- Cuatro salidas de escape más grandes
- Paragolpes rediseñado
Elementos decorativos
- Todos en color negro brillante o aluminio satinado
- Ej.: Marcos de las puertas o las barras de las salidas de aire en el capot
- Decoración en las branquias laterales y bajo las puertas.
- Puertas con sistema de cerrado suave.
Aston Martin DBX707: Diseño
El interior del Aston Martin DBX707 presenta lo siguiente:
- Butacas deportivas de serie
Cuentan con 16 ajustes eléctricos y calefacción - Tres tipos de ambientes
Accelerate: mix de cuero y Alcántara
Inspire Comfort
Inspire Sport: cuero tratado con anilina, estampados en los apoyacabezas, perforado y costuras contrastantes - Los botones se pueden pedir en cromo oscuro, cromo estándar y fibra de carbono
- Terminaciones pueden ser en piano black, fibra de carbono o entramado de bronce, por decir algunas
- Cualquier detalle se puede personalizar junto al equipo de "Q by Aston Martin", con los colores y terminaciones que quieras.
El precio del DBX707 deberia rondar los 230.000 dolares. Se trata de un vehículo más potente que un Lamborgini Urus, un Bentley Bentayga Speed y un Porsche Cayenne Turbo GT, pero solo más accesible que el Bentley.