Aston Martin nos había anticipado que lanzaría una edición especial de despedida del DBS Superleggera denominado 770 Ultimate, pero no se había detenido a entregar las especificaciones de un auto que seguramente será de culto, y finalmente lo ha develado.
Se fabricarán sólo 499 unidades
- 300 con carrocería coupé
- 199 convertible
Como era obvio, todas están reservadas y asignadas a sus futuros dueños. ¿Precio? No hay, pero ya podés imaginártelo.
Aston Martin DBS 770 Ultimate: características
Este modelo está basado en el DBS Superleggera pero contará con ajustes específicos para transmisión, dirección y suspensión, para dotarlo de una deportividad más marcada.
Se destacan los frenos carbono-cerámicos de 410 x 38 mm en el eje delantero y de 360 x 32 mm en el trasero, pero también un nuevo travesaño delantero más robusto y una bandeja inferior trasera que aumenta la rigidez torsional general en un 3%, mientras que la rigidez lateral del extremo delantero aumenta en un 25%.
El modelo incorpora una nueva columna de dirección de montaje sólido (mejora las sensaciones del volante) y los amortiguadores adaptativos tienen una afinación propia para hacerlo más preciso.
DBS 770: El V12 más poderoso de Aston Martin
Lo principal de este Gran Turismo es el trabajo realizado en el motor para convertir al 770 Ultimate en el modelo de producción más poderoso en la historia de la marca. El V12 de 5,2 litros cuenta con un doble turbo, modificaciones en el sistema de admisión de aire, colectores de escape y presión de la sobrealimentación.
El resultado de la preparación son 770 caballos y 900 Nm, un incremento de 45 CV respecto del DBS Superleggera. La potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión ZF automática de ocho cambios y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico.
Aston Martin no ha entregado las nuevas cifras de aceleración (el DBS Superleggera hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos), pero la velocidad máxima se mantiene en 339 km/h.
DBS 770: Diseño
El diseño del DBS 770 Ultimate es distinto al del Superleggera, y suma una serie de elementos nuevos enfocados en la aerodinámica, pero también en darle un look portentoso. La marca indica que hay mayor carga aerodinámica y una mejor refrigeración del motor y de los frenos.
Los mayores cambios se aprecian en el paragolpes delantero que luce una unas entradas de aire más grandes. El capó tiene una abertura en forma de herradura. Hay también nuevas piezas de fibra de carbono que recorren la parte baja de la carrocería, se agrega un nuevo difusor trasero y llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero 265/35 R21 adelante y 305/30 R21 atrás.
DBS 770: Interior
Puertas adentro también hay una estética mejorada con:
- Asientos SportPlus tapizados en cuero semianilina y Alcantara
- Correa especial sobre al apoyabrazos con la insignia grabada en láser
- Levas de cambio de fibra de carbono
- Varios logos con el nombre de la versión (770 Ultimate)
- Placa que indica el número de la edición especial.
Aston Martin recalca que hay innumerables opciones de pintura de la carrocería, tapizados interiores y molduras decorativas, como aluminio, madera o fibra de carbono, para que ningún DBS 770 Ultimate sea igual a otro.
La producción del Aston Martin 770 Ultimate comenzará en el primer trimestre de este año y las entregas se realizarán en el tercero. Como dijimos, los pedidos ya están cerrados. ¿Llegamos tarde a avisarte o preferís invertir tus millones en otro GT o superdeportivo?
Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:
Contacto: nuevos SUV eléctricos de China