No son pocos los talleres que fusionan lo antiguo con lo moderno, por ejemplo en cuanto a las carrocerías. Uno de ellos es el prepaarador taller español Hurtan, que armó un convertible de diseño retro vanguardista y que toma como base al Mazda MX-5. Bautizado como Grand Albaycín, este roadster con líneas de auto inglés se destaca por su espíritu deportivo y el nivel de lujo con el que cuenta tanto en el exterior como en el interior. Vamos a ver sus características principales.
Grand Albaycín: Origen
Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Hurtan y Mazda, el Grand Albaycín (nombre inspirado en un famoso barrio de la ciudad de Granada, España) cuenta con garantía y homologación para circular en las calles y rutas europeas.
El flamante modelo de Hurtan se suma a otros que ya comercializa, como por ejemplo los Author (con los que comparte diseño). En total, fueron 30 las unidades del MX-5 rediseñadas para lograr un auto sumamente exclusivo, que estará disponible en opciones Heritage (carácter más clásico) o Bespoke (estética más deportiva).
Grand Albaycín: Carrocería y motor
Los clientes del Hurtan Grand Albaycín pueden elegir entre una carrocería convertible o Targa y entre dos opciones de motor:
- 1.5 L de 132 CV asociado a una caja manual de seis marchas.
- 2.0 L de 184 CV con caja automática, también de seis relaciones.