Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

¡Por fin! Apple se asocia con un fabricante automotriz para producir su primer auto

Luego de años de rumores, la firma tecnológica se vincula con Hyundai Motor Group.

¡Por fin! Apple se asocia con un fabricante automotriz para producir su primer auto

En su plan de incursionar en el mercado automotriz, Apple se asociará con Hyundai Motor Group y específicamente con KIA para producir masivamente su primer vehículo. De acuerdo con el diario surcoreano DongA Ilbo, la compañía fundada por Steve Jobs invertirá más de 3.500 millones de dólares para poder llevar a cabo la producción de su primer modelo en la planta KIA situada en Georgia, Estados Unidos.

Como parte de su estrategia en la industria de las cuatro ruedas, Apple proyecta producir 100.0000 vehículos en 2024 y 400.000 en los años venideros. Por otro lado, además de utilizar las instalaciones para la producción del vehículo eléctrico, la firma estadounidense aprovecharía la asociación para utilizar la plataforma eléctrica de Hyundai en su flamante modelo.

Gracias al anuncio del vínculo, que quedará formalizado en la segunda quincena de este mes, las acciones de KIA subieron casi un 20%, su nivel más alto en más de 20 años. Por su parte, el interés de Apple por los vehículos no es nuevo, ya que en reiteradas ocasiones se lo vinculó a diversas marcas, tanto para producir vehículos como para incorporarles desarrollos tecnológicos de diversa índole.

¿Qué opinás del acuerdo entre Apple y KIA? ¿Creés que tendrá éxito? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas