Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Apple podría tener listo su vehículo eléctrico en algunos años

Varios medios estadounidenses aseguran que el Project Titan que la empresa desarrolla desde 2014 tiene como fin la creación de un auto cero emisiones.

Apple podría tener listo su vehículo eléctrico en algunos años

Hace varios años que se viene especulando con que Apple estaría trabajando en su propia versión de un vehículo eléctrico, aunque desde la empresa nunca lo confirmaron. En estos días los rumores volvieron, más precisamente por varios medios estadounidenses que informaron que la marca de la manzana lanzará su esperado iCAR en 2024.

“Apple progresó lo suficiente como para construir un vehículo hecho para los consumidores", indica la agencia de noticias Reuters, que además aseguró que "el elemento central de la estrategia de Apple es el diseño de una nueva batería, que reduciría radicalmente los costos de las propias baterías y aumentaría la autonomía". Como era de esperarse, la empresa no respondió a las preguntas sobre el tema. 

En sintonía con lo informado por Reuters, sí es sabido que Apple está trabajando en el desarrollo de baterías LFP (litio, acero y fosfato), que ganaron fama por ser más seguras que las de ion-litio gracias a que prácticamente no se sobrecalientan.  El informe de la agencia de noticias señala que, al igual que lo hace con los iPhone, Apple desarrollará la tecnología pero externalizará la producción de los componentes y del propio vehículo.  

Otra opción para Apple sería simplificar sus esfuerzos y pasar a centrarse en un sistema de conducción autónoma, que funcionaría en modelos hechos por fabricantes automotrices ya conocidos y no en un vehículo propio.

Apple trabaja en el denominado Project Titan, proyecto iniciado en 2014 para crear el sistema de conducción autónoma más sofisticado del mundo, además de desarrollar componentes esenciales para vehículos eléctricos. De estas labores participan más de 5.000 ingenieros.

Lo cierto es que pese a los traspiés, el director de Apple Tim Cook sigue creyendo en el proyecto e incluso se especula que varias decenas de prototipos del iCAR recorren California a modo de prueba. A esperar a 2024 entonces.

¿Creés que Apple finalmente armará un vehículo? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas