Vendé tu auto
Autos ecológicos

Huawei, otra empresa tecnológica que podría sumarse a la industria automotriz

Lógicamente, tendría sus cañones apuntados a la movilidad eléctrica.

Huawei, otra empresa tecnológica que podría sumarse a la industria automotriz

Debido a que cada vez resulta menos complejo desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico, la revolución que se vive por esta clase de movilidad hizo que surjan un gran número de empresas dispuestas a competir en el mercado automotriz. Además de la aparición de nuevos fabricantes, la apuesta también está viniendo de compañías centradas en la tecnología, como por ejemplo Google, Sony y Apple, quienes conforman una lista a la que ahora se suma Huawei.

De acuerdo con Reuters, la compañía china planea fabricar vehículos eléctricos bajo su marca, y espera lanzar sus primeros modelos antes de finalizar ¡este año! Para lograr este plan, Huawei está en conversaciones con Changan Automobile y otras empresas del sector automotriz, como por ejemplo BluePark New Energy Technology del Grupo BAIC, para utilizar sus respectivas plantas. 

Aunque desde Huawei negaron que la empresa pretenda desarrollar, producir y comercializar autos eléctricos, todo indica que sí incursionará en el mercado automotriz, ya que las fuentes de Reuters trabajan en Huawei o en alguno de sus futuros proveedores. Para confirmar su lugar brindaron otra información: según los registros oficiales de patentes chinas, recientemente Huawei recibió al menos cuatro patentes relacionadas con vehículos eléctricos, incluidos métodos para cargar los y para verificar el estado de su batería.

¿Creés que Huawei efectivamente se involucrará en la industria automotriz? ¿Cómo le irá? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas