Debido a que cada vez resulta menos complejo desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico, la revolución que se vive por esta clase de movilidad hizo que surjan un gran número de empresas dispuestas a competir en el mercado automotriz. Además de la aparición de nuevos fabricantes, la apuesta también está viniendo de compañías centradas en la tecnología, como por ejemplo Google, Sony y Apple, quienes conforman una lista a la que ahora se suma Huawei.
De acuerdo con Reuters, la compañía china planea fabricar vehículos eléctricos bajo su marca, y espera lanzar sus primeros modelos antes de finalizar ¡este año! Para lograr este plan, Huawei está en conversaciones con Changan Automobile y otras empresas del sector automotriz, como por ejemplo BluePark New Energy Technology del Grupo BAIC, para utilizar sus respectivas plantas.
Aunque desde Huawei negaron que la empresa pretenda desarrollar, producir y comercializar autos eléctricos, todo indica que sí incursionará en el mercado automotriz, ya que las fuentes de Reuters trabajan en Huawei o en alguno de sus futuros proveedores. Para confirmar su lugar brindaron otra información: según los registros oficiales de patentes chinas, recientemente Huawei recibió al menos cuatro patentes relacionadas con vehículos eléctricos, incluidos métodos para cargar los y para verificar el estado de su batería.