Mucho se habló de la llegada de Huawei al mundo automotriz. Es cierto, en su momento la firma fue enfática al señalar que no está interesada en construir sus propios vehículos, sino en desarrollar componentes, tecnología y servicios para los de otros fabricantes. Sin embargo, en el pasado Salón de Shanghái conocimos al Arcfox Alpha S, un sedán con un importante servicio de conectividad desarrollado en conjunto con BAIC.
Con el Arcfox parecían confirmarse las intenciones de Huawei de ser sólo un socio tecnológico de diversas marcas, pero en los últimos días o algo pasó o quizás ese algo ya estaba decidido desde hace un tiempo, ya que ahora todo indica que el gigante de la industria de los celulares quiere entrar de lleno en la automotriz e incluso fabricar sus propios modelos.
La apuesta de Huawei
Según la agencia de noticias Reuters, Huawei estaría en conversaciones con Chongqing Sokon para tomar el control de Chongqing Jinkang New Energy Automobile, una empresa especialista en la producción de vehículos eléctricos.
A pesar de que la agencia de noticias afirmó que la fuente de esta información son dos personas cercanas a ambas compañías, Huawei negó los rumores y Chongqing Sokon no emitió comentario alguno.
Por otro lado, en Reuters señalan que el ingreso de Huawei al mundo automotriz, ya sea como productor o proveedor, es un hecho, sobre todo considerando que la marca ha salido del"Top 5" mundial en cuanto a venta de smartphones debido al veto impuesto por el gobierno estadounidense (hecho cuando Donald Trump era presidente) para el uso de actualizaciones de Google y la compra de ciertos elementos clave para los hardware.