Luego que se diera a conocer que Huawei, gigante tecnológico chino y que conocemos en Argentina principalmente por ser una compañía de celulares, pretendía incursionar en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, desde la propia firma asiática desmintieron el rumor.
La respuesta de la empresa a los rumores no significa que no se vaya a involucrar en la industria automotriz, ya que tiene previsto posicionarse como proveedor de componentes para las empresas dedicadas al desarrollo de vehículos eléctricos, aprovechando su experiencia y competitividad en materia tecnológica.
“En el futuro, los verhículos seguramente serán eléctricos e inteligentes, y es una tendencia que no podemos revertir”, comentó una de las cabezas de Huawei, Ken Hu, para luego añadir que, a pesar de que se pudiera pensar que la empresa se quedó atrás en este tipo de desarrollos, Huawei aún "tiene mucho que hacer en esta transformación del sector automotriz".
Por otro lado, el ejecutivo recordó que Huawei integró a su estructura el departamento de consumo y de soluciones para vehículos inteligentes como parte de una reestructuración corporativa, por lo que las inversiones y las decisiones relevantes de estos departamentos serán revisados por la junta de supervisión de inversiones para mejorar la toma de decisiones e incorporar la opinión de los consumidores en el desarrollo de soluciones para modelos smart.
“Creo que tenemos una gran capacidad de innovación, de diseño en productos destinados a consumidores finales que será muy útil para el desarrollo de vehículos inteligentes, por lo que esperamos reforzar nuestro posicionamiento en esta industria para ser un proveedor competitivo de componentes para las empresas fabricantes del sector automotor”, cerró Hu.