Si bien los autos voladores resultan una interesante solución para la movilidad, la mayoría tienen una desventaja: necesitan de un tramo largo y libre aterrizar y despegar. Eso hace que sean vehículos chicos, con capacidad solo para andar en calles y rutas.
Para dejar atrás los problemas de los autos voladores, surgió una solución que puede revolucionar la movilidad aérea y terrestre. Estamos hablando de un jet eléctrico capaz de despegar de forma vertical: el Lilium Jet.
Lilium Jet: Características principales
Como si se tratase de un helicóptero, el Lilium Jet puede ahorrarle a las personas horas en los traslados, ya que puede ir de la tierra al aire sin la necesidad de una pista. Al ascender o descender de manera vertical y de forma silenciosa debido a sus motores eléctricos, el jet accede a mayores lugares para aterrizar y por ende se evita la necesidad de una costosa infraestructura terrestre.
Por otro lado, gracias a su tecnología el jet con capacidad para siete pasajeros puede llegar a revolucionar el transporte regional, brindándole oportunidades tanto a los propios pasajeros como a empresas.
Lilium Jet al detalle
Repasamos aspectos destacados de este flamante vehículo aéreo:
- Tiene una velocidad de crucero proyectada de 281 km/h a 10.000 pies y un alcance de más de 250 kilómetros, incluyendo las reservas.
- Mide 8.5 metros de largo y 14 metros de ancho.
- Tiene 30 veces menos componentes que un avión comercial y está diseñado para facilitar la fabricación y la escalabilidad.
- El diseño de los métodos de fabricación estuvo inspirado en la industria automotriz
Lilium Jet: vuelo de prueba