Vendé tu auto
Tecnología

Switchblade ¿Auto volador, moto o deportivo?

Parece una especie de moto, pero está carrozado y además vuela. No, de verdad lo hace. Hay un video para que nos creas.

Switchblade ¿Auto volador, moto o deportivo?

Lo que hace unas décadas pareciera ser cosa de ciencia ficción, hoy se asoma como una realidad con la aparición de autos voladores. Como parte de la proliferación de esta clase de vehículos, han surgido varias compañías que están apostando por este tipo de movilidad que combina el aire y la tierra.

Unas de las marcas que está revolucionando la industria de los autos voladores es Samson Sky por medio del Switchblade. A diferencia de otros vehículos de este tipo, esta propuesta se podría catalogar como la de un auto volador deportivo por la conjunción de su diseño y su desempeño. Además, es el primero en su clase que protege y encierra completamente las alas mientras está moviéndose sobre el asfalto.

Aunque este Switchblade está clasificado como una moto por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la configuración de la carrocería es la de un auténtico auto. Cuando se trata de estar en tierra, el motor de cuatro cilindros en V turbo confiere al vehículo una potencia de 190 CV, misma que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una máxima de 200 Km/h.

Ahora, al momento de tener que desplegar sus alas y cola (requiere menos de tres minutos) para tomar vuelo, esta aeronave con una longitud de 5,1 m (modo tierra) y 6,2 m (modo de vuelo), navega a 257 Km/h, con una velocidad máxima de hasta 305 km/h y un alcance de 724 kilómetros gracias al tanque de combustible de 30 gal. incluyendo reserva (114 litros).

Otro sello característico del Switchblade es el tablero digital que permite a los usuarios personalizar y modificar los indicadores dependiendo del modo del vehículo, es decir, si está en tierra o en aire.

A la fecha, Samson Sky lleva mil reservas para comprar esta aeronave. Su precio estimado es de USD 120.000.

Switchblade, el auto volador que es todo un deportivo

Luis Hernández recomienda