Vendé tu auto
Tecnología

XPeng hace realidad el sueño del auto volador

La empresa china presenta el diseño del automóvil que vuela. ¿Se concretará finalmente?

XPeng hace realidad el sueño del auto volador

Si bien la solución de los fabricantes de automóviles es la movilidad eléctrica, el problema del tránsito no solo que no desaparecerá, sino que se irá incrementando. Ante esta situación, en los últimos años ha surgido un tipo de movilidad que hace décadas ha pertrenecido al mundo de la ciencia ficción, o de las grandes promesas sin concretar: los autos voladores.

Debido a que será un medio de transporte popular, desde ahora muchas empresas están desarrollando vehículos que sean capaces de rodar y volar. Una de las tantas compañías que están dispuestas a entrar a la competencia de los autos voladores es el gigante automotor chino Xpeng, por medio de su subsidiaria Urban Air Mobility.

HT Aero: El auto volador

La promesa de volar alto y correr bajito demandó tal el trabajo que la empresa ya va por la sexta generación de su vehículo aéreo HT Aero. Registrando más de 15.000 vuelos seguros completados hasta la fecha, este auto volador chino se destaca por las innovaciones tecnológicas y de diseño.

Además de ser eléctrico, autónomo, a diferencia de la mayoría de los autos voladores de hoy en día, el modelo de Xpeng se distingue por su apariencia de vehículo convencional, solo que con un estilo futurista. 

Abre tus alas... o brazos

Como parte de sus soluciones estéticas y aerodinámicas, el vehículo esta repleto de tomas de aire y rasgos que le permiten lograr la menor resistencia tanto en el asfalto como el aire; sin ambargo, el elemento más destacado está en los rotores anclados a dos largos brazos situados en la mitad del vehículo. Si estabas pensando en lo peligros que puede ser ir con esas dos "cuchillas" por la calle, son plegables.

De acuerdo con los planes de XPeng, este auto volador iniciará su comercialización en 2024. Ya vimos tantas promesas por el estilo que hasta que llegue el día, no voy a dar por firme que se lance a la venta.

¿Te parece que los autos deberían volar, o solamente van a generar congestión en el aire? Dejá tu opinión en los comentarios, explicá tus razones y no agredas, así se puede formar un dialogo enriquecedor.

 

Luis Hernández recomienda