Vendé tu auto
Novedades

XPeng Aeroht: mitad auto, mitad dron

Los autos voladores están más cerca de lo que imaginábamos y esta propuesta tiene de todo lo que se te pueda imaginar.

XPeng Aeroht: mitad auto, mitad dron

Hace tres años la empresa de tecnología china, XPeng, anticipó que en 2024 iniciaría la comercialización de su auto volador, y ahora la filial AEROHT nos sorprende con dos vehículos eléctricos e inteligentes con capacidad para moverse por tierra y por aire.

AeroHT eVTOL Flying Car

Este deportivo vehículo volador tiene integradas cuatro hélices sobre su techo que se pueden plegar para manejarlo como un auto o se pueden desplegar para emprender el vuelo con una autonomía de  poco más de media hora y o de 600 kilómetros en tierra.

Para garantizar la operación segura continua de la aeronave, en caso de que falle un rotor, el sistema de control de vuelo puede realizar ajustes de algoritmo en cuestión de milisegundos, para seguir volando con los otros motores, por lo que cumple con los estándares de seguridad requeridos para la aviación civil. Igualmente el El Xpeng AeroHT eVTOL Flying Car tiene un paracaídasque se puede desplegar a 160 pies -50 metros.

Durante el CES 2024, XPENG AEROHT llevó a cabo una prueba del eVTOL Flying Car para mostrar cómo es el despliegue de sus hélices.

Modular Flying Car

Se trata de un vehículo parecido a la Tesla Cybertruck pero con un modulo aéreo independiente que se puede usar para vuelos cortos y de baja altitud.

El Modular Flying Car cuenta con:

  • cabina panorámica de 270º
  • modo automático de conducción
  • capacidad para hasta 5 pasajeros

Este vehículo es capaz de despegar verticalmente y volar a baja altitud. Además, el sistema de propulsión eléctrica cumple con los requisitos de seguridad contra fallas de un solo punto y admite modos de conducción manual y automático.

Si te interesa adquirir el Modular Flying Car, en el Q4 de este año inicia la preventa, aunque no va a ser barato.

XPENG AEROHT Is Opening Pre-order Reservations for Flying Car

Miriam Santillán recomienda