Vendé tu auto
Automovilismo

Súper TC2000: Canapino ganó y estiró la definición a la última fecha

El piloto del equipo Chevrolet YPF protagonizó un gran fin de semana y en el Campeonato es el gran rival de Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), que llegó 5º.

Súper TC2000: Canapino ganó y estiró la definición a la última fecha

La única manera que tenía Agustín Canapino de mantener sus chances de seguir en la pelea por el título 2020/2021 del Súper TC2000 era con una victoria en la penúltima fecha del certamen. Y eso consiguió en el circuito 8 del autódromo de Bueno Aires, algo que le permite al piloto del Chevrolet YPF mantener sus opciones de conquistar la corona.

Agustín Canapino

Canapino y su equipo fueron grandes protagonistas del fin de semana, en el que 500 personas pudieron presenciar el evento desde las tribunas. El arrecifeño lideró la clasificación, terminó tercero en la carrera clasificatoria realizada en atardecer porteño del sábado y que ganó su coequipier Bernardo Llaver y luego fue invencible en la prueba principal del domingo.

“Ganamos en Buenos Aires, la penúltima fecha… Después de haber hecho la pole position en clasificación, largué 8° en la carrera clasificatoria por las penalizaciones y avancé hasta el tercer puesto. Ahora llegó la victoria de manera contundente. Gracias a todo el equipo. Vamos a dejar todo en la última fecha”, resumió Canapino, que le ganó por poco más de medio segundo a Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y por más de cinco segundos a Llaver.

Agustín Canapino

“La condición de pista fue muy difícil y el calor intenso obligó a un gran esfuerzo físico: bajé del auto realmente cansado. Creo que si largaba por delante de Canapino podía haber ganado. Lo quiero felicitar porque hizo una gran carrera y resolvió muy bien la final”, se sinceró Ardusso, el mejor exponente del Rombo el domingo.

Mientras que para Llaver, el 1-3 le dio un saldo positivo. “Fue un gran fin de semana con el triunfo el sábado y el tercer lugar el domingo. Fue excelente el trabajo del equipo y excelente el triunfo de Agustín. Lo disfruté mucho mis resultados y seguramente los voy a disfrutar el resto de la semana. Buscaremos repetir en el cierre del torneo”, dijo el cuyano.

Facundo Ardusso

Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) terminó quinto detrás de Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y con ese resultado se mantiene al frente del torneo. “Un 5° lugar es lo que pudimos obtener. Mi largada fue mala, perdí muchos puestos y tuve que recuperar después. Me tengo que conformar con el 5° puesto. Quedamos con muy buenas chances para definir el próximo fin de semana así que a trabajar con todo”, explicó el Misil.

Rossi lidera el torneo con 170 puntos. Más atrás se ubican Canapino con 145 y Ardusso con 99 unidades. No obstante, vale aclarar que en este campeonato se utiliza un descarte de los tres peores resultados. Aplicando el mismo, Rossi tiene 145 unidades y Canapino, 118. El torneo se cierra el próximo domingo nuevamente en Buenos Aires donde habrá en juego 30 tantos.

Carrera (33 vueltas)

POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
1 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 48m15s484
2 Facundo Ardusso Renault Fluence GT a 0s614
3 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze a 5s425
4 Matías Milla Renault Fluence GT a 7s319
5 Matías Rossi Toyota Corolla a 7s914
6 Julián Santero Toyota Corolla a 8s531
7 Ricardo Risatti Toyota Corolla a 8s702
8 Franco Vivian Toyota Corolla a 9s127
9 Diego Ciantini Toyota Corolla a 11s945
10 Nicolás Moscardini Honda Civic a 13s028

PROMEDIO: 138,679 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Pernía en 1m23s290/1000 a 146,092 km/h.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas