Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

F1 2021: Hamilton definió su futuro para 2021

Tras meses de especulaciones, el mundo del deporte motor ya sabe qué hará el británico durante este año.

F1 2021: Hamilton definió su futuro para 2021

El equipo Mercedes, finalmente, anunció la esperada renovación del piloto británico Lewis Hamilton, que ha firmado un contrato de un solo año para disputar el próximo Mundial de Fórmula 1 que arrancará a finales de marzo con el Gran Premio de Bahrain.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual campeón mundial de constructores de Fórmula 1 y el actual campeón mundial de pilotos continuarán juntos en 2021. El equipo oficial de Mercedes y Lewis acordaron un nuevo contrato que extenderá una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte por novena temporada consecutiva”, anunció el team en un comunicado.

Lewis Hamilton

Foto: LAT Images.

“Una parte importante” de este nuevo acuerdo se basa en “el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron Lewis y Mercedes el año pasado”. Y agregó: “Esto tomará la forma de una fundación benéfica conjunta que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo”.

Por su parte, el heptacampeón mundial se mostró “emocionado” tras firmar su nuevo contrato. “Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”, indicó.

Toto Wolff y Lewis Hamilton

En este sentido, se mostró “decidido” a seguir trabajando para que “el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras”. Además, destacó: “Estoy agradecido de que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamada para abordar este problema. Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo”, dijo.

En cuanto al director de la escudería, Toto Wolff, aseguró que “siempre” estuvieron “alineados” con Hamilton y que la demora para llegar a este acuerdo se ha debido al “año tan inusual” provocado por la pandemia.

“Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. El récord competitivo de Lewis se encuentra junto a lo mejor que haya visto el mundo del deporte y es un embajador valioso de nuestra marca y nuestros socios. La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos”, transmitió.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas