Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

Motociclista deja el deporte motor por culpa del machismo

Se trata de Sharnie Lee Pinfold, australiana de 25 años que llegó a correr en el Mundial de Supersport 300.

Motociclista deja el deporte motor por culpa del machismo

La motociclista australiana Sharnie Lee Pinfold, que en 2020 compitió en el Mundial de Supersport 300, decidió retirarse de la competición a los 25 años. La decisión no fue tomada por una lesión o por falta de patrocinio, sino por “el machismo que existe dentro del mundo del motor”.

Pinfold, que corrió en 2018 y 2019 en el Campeonato Británico de Moto3 y tenía una oferta para continuar en Supersport 300 en 2021, explicó su retirada en una extensa carta que publicó en Facebook e Instagram.

“La mayoría de los desafíos a los que me he enfrentado se han basado en la falta de respeto y trato despectivo de las mujeres. Cosas que sé que nunca habría tenido que experimentar o estar expuesta si hubiera sido un hombre”, lamentó la piloto.

“Llega un punto en el que dices basta y siento que he llegado a ese punto. Siento que ya no quiero seguir expuesta a este comportamiento o que me traten de esta manera… Me entristece profundamente mirar los desafíos de mi propio viaje y reconocer el hecho de que las mujeres dedican sus vidas a perseguir sus sueños están siendo expuestas a esto y están siendo tratadas de esta manera. Este ha sido el factor principal que contribuyó a mi decisión de alejarme”, expuso en su post, que ha conmovido a miles de seguidores, que le han querido recalcar y recordar su apoyo incondicional.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas