Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Alonso se fractura la mandíbula ¿en Lugano?

El bicampeón del mundo y actual piloto de Alpine fue atropellado y peligra su regreso a la Máxima.

F1 2021: Alonso se fractura la mandíbula ¿en Lugano?

El español Fernando Alonso está  “consciente” y se encuentra “bien” después de haber sido atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano (sí, no habrás creído que era acá en Buenos Aires), según informó el equipo Alpine F1 para el cual correrá este año en la Fórmula 1.

Fernando Alonso

Foto: Prensa Renault F1.

“Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza”, indicó la escudería en su primer comunicado referido al tema.

El asturiano fue atropellado por un automóvil e “inmediatamente fue rescatado e ingresado” en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado posibles fracturas, según indicó con anterioridad al comunicado del equipo el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, algo que fue confirmado por Alpine en un segundo informe, al detallar que sufrió una fractura en la mandíbula superior, por lo que se lo sometió a una cirugía correctiva. Tras la exitosa intervención, Alonso permanecerá en observación 48 horas.

El propio equipo francés espera que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, pueda retomar los trabajos de pretemporada, pero lo cierto es que se desconoce si será parte o no del inicio de la temporada 2021.

Fuente: Automundo

Automundo

Juan Manuel Cardozo, Automundo recomienda