Honda HR-V es el SUV con el que la marca nipona compite en el segmento B, el de mayor crecimiento en el país y en casi todo el mundo.
La marca acaba de presentar su tercera generación a nivel mundial y mostró imágenes del exterior y de la cabina, comentó varias de sus virtudes, incluyendo mecánicas híbridas, pero aún no dio mayores datos y especificaciones. Acá te cuento todo lo que sabemos.
Nuevo Honda HR-V: Tercera generación
Muchos pensarán que este HR-V sería la segunda generación, pero el nombre nació en 1999 como una hermana menor del CR-V, aunque no tuvo continuidad cuándo terminó su ciclo en 2006.
En esa época, el HR-V era muy crossover, demasiado soft-road en una época en que aún se quería que el SUV tuviera capacidades off-road.
Los tiempos cambiaron tanto que en 2016 el modelo volvió al ruedo, no incluyó tracción integral y fue un éxito. Las claves fueron:
- Diseño más moderno que off-road
- Espacio interior inmenso
- Gran baúl
- Buena calidad percibida
- Mecáncia eficiente, pero potente (más de Civic que de Fit)
Nuevo Honda HR-V: lo que no cambia
Honda dio poca información sobre la nueva entrega de su SUV/Crossover, no sabemos las medidas ni las especificaciones técnicas, pero conocemos varios detalles y podemos inferir otros.
Se espera que el nuevo HR-V crezca marginalmente sobre el actual (que sigue estando entre los SUV más grandes del segmento B) y con ellos se podría mover medio segmento hacia arriba para colocarse en los que llamo C- donde tenemos Compass y los próximos Corolla Cross y Taos.
Honda comenta que tendrá el mismo espacio interior (que es soberbio) y se mantendrán los inteligentes asientos traseros plegables denominados Honda Magic Seats.
Nuevo Honda HR-V: lo que sí cambia
Estéticamente el HR-V estrena un nuevo estilo más acupesado que incluye pilar C angosto e inclinado. Otras señas particulares de la nueva generación del SUV son:
- Capot alto y plano
- Faros altos y angostos
- Parrilla que parece cortada en un frente muy liso
- Manijas de puertas traseras escondidas en el pilar C
- Estampado muy liso con muy pocas nervaduras de tensión
- Cintura metálica muy alta
- Luces traseras de estilo “Alfa” interconectadas
- Posibilidad de protectores y decorados en negro brillante
Nuevo Honda HR-V: interior
Viendo las imágenes del interior del nuevo Honda HR-V podemos notar que del modelo actual solo mantiene las salidas de aire longitudinales del lado del acompañante. En esta encarnación desaparece el torpedo central tipo puente y se estrena una especie de visera que gira hacia el lado del conductor.
Otras señas personales del nuevo Honda HR-V son:
- Equipo multimedia del tipo flotante
- Comandos físicos para volumen y otras funciones
- Climatizador también por perillas y botones físicos
- Cuadro de instrumentos digital
- Recubrimiento de tablero símil neoprene (como en la actual)
- Pocas decorados en negro y cromo como en el modelo actual
- Salidas de aire en las plazas traseras
- Techo de cristal XXL (aparentemente fijo)
Un aspecto interesante es la salida lateral de las bocas de aire en forma de L que según la marca genera una cortina de aire fresco en los laterales, ideal para cuándo entra sol por la ventanilla.
Nuevo Honda HR-V: mecánicas híbridas
Es posible que las versiones no híbridas tengan un frontal menos limpio con entradas de aire.
Ya te habíamos contado que el nuevo HR-V tendría mecánicas híbridas y que inclusive en Europa solo se ofrecería con este tipo de unidades de potencia.
Las posibilidades mecánicas deberían incluir:
- 1.5L Turbo pero con menos potencia que en CR-V
- 2.0L como el del Civic con 154 CV
- Mecánica híbrida con
- Motor 1.5L i-VTEC de 98 CV
- Motor eléctrico de 108 CV
- Potencia final de 151 caballos
Nueva Honda HR-V Precio y llegada al mercado
Vos querés saber cuánto va a costar la nueva HR-V, pero para eso primero tiene que estar en los concesionarios locales, y lamento comunicarte que recién va a estar disponible en Europa durante el último trimestre de 2021.
En Argentina deberíamos verla en 2022 (recién ahí tendríamos un precio) con producción en Brasil.
El Honda HR-V se posiciona entre los modelos más caros y grandes de su segmento y competiría contra SUVs/Crossovers como VW T-Cross, Jeep Compass (salvo que el próximo Renegade crezca en medidas), aunque también podría apuntar a los nuevos SUV C- como Taos y Corolla Cross.
AÑADIR A LA COLA Test comparativo Honda HR-V vs. VW T-Cross
Test Honda HR-V