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Nuevo Honda HR-V: se presenta la nueva generación

El SUV B de la marca nipona cambia de diseño, de mecánica y de interior, sin descuidar sus puntos fuertes. Conocelos.

Nuevo Honda HR-V: se presenta la nueva generación

Honda HR-V es el SUV con el que la marca nipona compite en el segmento B, el de mayor crecimiento en el país y en casi todo el mundo.

La marca acaba de presentar su tercera generación a nivel mundial y mostró imágenes del exterior y de la cabina, comentó varias de sus virtudes, incluyendo mecánicas híbridas, pero aún no dio mayores datos y especificaciones. Acá te cuento todo lo que sabemos.

Nuevo Honda HR-V: Tercera generación

Muchos pensarán que este HR-V sería la segunda generación, pero el nombre nació en 1999 como una hermana menor del CR-V, aunque no tuvo continuidad cuándo terminó su ciclo en 2006.

En esa época, el HR-V era muy crossover, demasiado soft-road en una época en que aún se quería que el SUV tuviera capacidades off-road.

Los tiempos cambiaron tanto que en 2016 el modelo volvió al ruedo, no incluyó tracción integral y fue un éxito. Las claves fueron:

  • Diseño más moderno que off-road
  • Espacio interior inmenso
  • Gran baúl
  • Buena calidad percibida
  • Mecáncia eficiente, pero potente (más de Civic que de Fit)

Nuevo Honda HR-V: lo que no cambia

Honda dio poca información sobre la nueva entrega de su SUV/Crossover, no sabemos las medidas ni las especificaciones técnicas, pero conocemos varios detalles y podemos inferir otros.

Se espera que el nuevo HR-V crezca marginalmente sobre el actual (que sigue estando entre los SUV más grandes del segmento B) y con ellos se podría mover medio segmento hacia arriba para colocarse en los que llamo C- donde tenemos Compass y los próximos Corolla Cross y Taos.

Honda comenta que tendrá el mismo espacio interior (que es soberbio) y se mantendrán los inteligentes asientos traseros plegables denominados Honda Magic Seats.

Nuevo Honda HR-V: lo que sí cambia

Estéticamente el HR-V estrena un nuevo estilo más acupesado que incluye pilar C angosto e inclinado. Otras señas particulares de la nueva generación del SUV son:

  • Capot alto y plano
  • Faros altos y angostos
  • Parrilla que parece cortada en un frente muy liso
  • Manijas de puertas traseras escondidas en el pilar C
  • Estampado muy liso con muy pocas nervaduras de tensión
  • Cintura metálica muy alta
  • Luces traseras de estilo “Alfa” interconectadas
  • Posibilidad de protectores y decorados en negro brillante

Nuevo Honda HR-V: interior

Viendo las imágenes del interior del nuevo Honda HR-V podemos notar que del modelo actual solo mantiene las salidas de aire longitudinales del lado del acompañante. En esta encarnación desaparece el torpedo central tipo puente y se estrena una especie de visera que gira hacia el lado del conductor.

Otras señas personales del nuevo Honda HR-V son:

  • Equipo multimedia del tipo flotante
  • Comandos físicos para volumen y otras funciones
  • Climatizador también por perillas y botones físicos
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Recubrimiento de tablero símil neoprene (como en la actual)
  • Pocas decorados en negro y cromo como en el modelo actual
  • Salidas de aire en las plazas traseras
  • Techo de cristal XXL (aparentemente fijo)

Un aspecto interesante es la salida lateral de las bocas de aire en forma de L que según la marca genera una cortina de aire fresco en los laterales, ideal para cuándo entra sol por la ventanilla.

Nuevo Honda HR-V: mecánicas híbridas

Es posible que las versiones no híbridas tengan un frontal menos limpio con entradas de aire.

Ya te habíamos contado que el nuevo HR-V tendría mecánicas híbridas y que inclusive en Europa solo se ofrecería con este tipo de unidades de potencia.

Las posibilidades mecánicas deberían incluir:

  • 1.5L Turbo pero con menos potencia que en CR-V
  • 2.0L como el del Civic con 154 CV
  • Mecánica híbrida con
    • Motor 1.5L i-VTEC de 98 CV
    • Motor eléctrico de 108 CV
    • Potencia final de 151 caballos

Nueva Honda HR-V Precio y llegada al mercado

Vos querés saber cuánto va a costar la nueva HR-V, pero para eso primero tiene que estar en los concesionarios locales, y lamento comunicarte que recién va a estar disponible en Europa durante el último trimestre de 2021.

En Argentina deberíamos verla en 2022 (recién ahí tendríamos un precio) con producción en Brasil.

El Honda HR-V se posiciona entre los modelos más caros y grandes de su segmento y competiría contra SUVs/Crossovers como VW T-Cross, Jeep Compass (salvo que el próximo Renegade crezca en medidas), aunque también podría apuntar a los nuevos SUV C- como Taos y Corolla Cross.

AÑADIR A LA COLA Test comparativo Honda HR-V vs. VW T-Cross

Test Honda HR-V

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