Mientras algunos festejan, a los puristas se nos va secando el alma de a poco con esta incursión de Ferrari en el mundo de los SUV/Crossovers.
El cachetazo final está en el nombre elegido para este modelo, Purosangue, cuando un SUV sería lo más alejado de un cavallino de purasangre… pero ya sabés como es la cosa, si no podés contra ellos…
Ferrari Purosangue: Ancas de percherón
Luego de varias fotos espía con distintos grados de maquillaje, la gente de Motor1 decidió hacer su propia interpretación del SUV de Módena.
Mirala bien porque creo que no se equivocan por mucho. Entre las señas personales tenemos:
- Evocación del pasado con cintura sinuosa
- Faros dobles redondos
- Cuatro salidas de escape
- Difusor con protector
- Amplio socavado en los laterales para generar dinamismo
Es de apreciar que Ferrari no iría por el estilo fastback (tipo coupé) que se usa tanto hoy en los SUVs deportivos, sino que mantendría el techo alto. Si le sacaras las insignias te diría que es un Alfa Romeo que no pasa el control antidoping.
Ferrari Purosangue: el SUV para las calles
Soft-road, todocamino, aventurero, lo cierto es que si mirás el despeje de las fotos espía este modelo tendrá las menores pretensiones off-road de la historia.
Seguramente, el sistema de tracción a las cuatro ruedas esté más destinado al paso veloz por curvas y para uso en calles nevadas, algo que en EE.UU. y Europa (dos de sus principales mercados) es muy común. Es posible que el Purosangue incluya suspensión neumática para ampliar la distancia al suelo, pero tampoco me imagino a los jeques árabes usándola en sus médanos.
Finalmente, se espera que el Purosangue se base en la plataforma del Ferrari Roma y que tenga tres opciones mecánicas: V6, V8 y V12. El más chico sería el elegido para asociarse con poder eléctrico y baterías en una versión híbrida del tipo plug-in.
¿Qué tan va a quedar? Lo sabremos en 2022 cuando finalmente se estrene a nivel mundial el primer SUV de Ferrari
Hace ya mucho, cuando Porsche sacó el Cayenne a los puristas casi se nos llenó el corazón de agujeritos… hoy los SUV son los modelos más vendidos de los alemanes ¿Crees que Ferrari hace bien en crear un SUV o hay cosas en las que jamás debería incurrir? Compartí tu opinión y las razones en los comentarios.