Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Ferrari ya desarrolla en pista a la Purosangue

Imágenes filtradas nos muestran los ensayos iniciales de cara a la fabricación del primer SUV de la casa de Maranello.

Ferrari ya desarrolla en pista a la Purosangue

En plena moda SUV Ferrari sucumbió. Desde 2019 sabemos que la marca italiana hará una excepción a su historia dedicada a los deportivos y realizará una “camioneta”, tal como ya lo han hecho competidores que parecían que nunca se iban a alejar de los modelos de gran potencia, como por ejemplo Lamborghini.

Hace poco más de dos años nos enteramos que el flamante vehículo se denominará Purosangue y que la intención de Ferrari es tratarlo bajo la denominación FUV (Ferrari Utility Vehicle), para diferenciarse del tradicional SUV (Sport Utility Vehicle) debido a que en realidad no se trataría de un modelo 100% de dicho segmento, tal como veremos a continuación.

La novedad que hoy nos compete tiene que ver con que Ferrari ya está desarrollando el modelo en alguna pista del mundo, según informó el medio CarThrottle. Si bien en las imágenes filtradas se ve a un vehículo con decoración camuflada, los colegas estadounidenses señalan que la carrocería del modelo en realidad no es del Purosangue, sino de un Maserati Levante modificado.

Lo más destacado de esta filtración radica en que se ve a un vehículo que cuenta con un despeje demasiado bajo para tratarse de un SUV, aunque lógico si tenemos en cuenta que al ser una Ferrari contará con un aspecto bien deportivo. Quizás por esto la marca habla de “FUV", ¿no?

¿Qué se sabe de la mecánica de la Ferrari Purosangue?

La Ferrari Purosangue sería impulsada inicialmente por un V8 biturbo, para luego contar con la opción de equipar un V12 o un V6. Eso no sería todo, ya que el eje delantero contaría con dos motores eléctricos, recuperando así la tecnología híbrida que la marca aplicó en la SF90 Stradale.

Hay que recordar que la dirección tomada por Ferrari hacia la electrificación no es nueva, que ya viene trabajando en otros proyectos similares e incluso en los últimos días generó cierto revuelo cuando el mismísimo presidente de la marca, John Elkann, anunció que están trabajando en producir un modelo 100% eléctrico

¿Creés que la Ferrari Purosangue contará con más despeje? ¿Qué opinás sobre el camino eléctrico que va tomando la marca italiana? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas