Vendé tu auto
Autos ecológicos

Desde Italia llega un hiperdeportivo eléctrico con 2.000 CV

¿Realidad o ficción? Conocé más sobre la apuesta de una nueva marca cero emisiones.

Desde Italia llega un hiperdeportivo eléctrico con 2.000 CV

Desde hace ya algunos años estamos viviendo un boom de nuevas marcas, pequeñas start-up tecnológicas que aprovechan los desarrollos del mundo eléctrico para aventurarse en la industria automotriz sin tener que invertir décadas y millones de dólares en desarrollar un buen tren motriz a combustión.

Las nuevas figuras del mundo vehícular también cuentan con la particularidad de que, como una forma de conseguir un rápido retorno de la inversión hecha, presentan extravagantes hiperdeportivo de producción limitada para vender cada uno a un par de millones de dólares, lo que al final termina siendo un negocio interesante.

Automobili Estrema: Un nuevo jugador italiano

En las últimas horas tomamos conocimiento de Automobili Estrema, flamante firma italiana que acaba de mostrar algunas imágenes del Fulminea, un hiperdeportivo eléctrico de potencia descomunal y que está en camino a convertirse en realidad.

La empresa con sede en la ciudad de Merano (al norte de Italia) comenta que podrían lanzar las primeras unidades del modelo hacia 2023, por lo que lo más probable es que aún esté en una fase inicial de su desarrollo. Ya hay varios bocetos que nos muestran cómo sería el auto al final de su producción, aunque nada de información sobre su ficha técnica, salvo algunos números que buscan llamar la atención.

Automobili Estrema Fulminea: Lo que se sabe

El Automobili Estrema Fulminea tendrá cuatro motores eléctricos que sumarían alrededor de ¡2.040 CV!. La batería es de 100 kWh, fue diseñada y fabricada en conjunto con IMECAR Elektronik, y traen como novedad que cuenta con celdas en estado sólido de ABEE (Avesta Battery Energy Engineering) y ultracondensadores. Como resultado, podría llegar a tener una autonomía superior a los 500 kilómetros, cifra típica de los autos eléctricos de nueva generación. Eso sí, el flamante hiperdeportivo podría alcanzar los 300 km/h en menos de 10 segundos, nada menos.  

¿Creés que se podrá llegar a producir? ¿O quedará solo en un intento? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda