En el día de ayer, el reconocido golfista Tiger Woods sufrió un fuerte accidente en su vehículo particular. Ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos, mientras transitaba por una ruta en descenso y aparentemente a una mayor velocidad que la permitida. Lo cierto es que a sus 45 años, el estadounidense prácticamente nació de nuevo, y mucho tuvo que ver el vehículo con el que se accidentó. Sin dudas, si Woods hubiese tenido el siniestro en un vehículo antiguo o uno moderno pero con una seguridad básicas, se estaría hablando de una lamentable tragedia.
La importancia de manejar un vehículo con las mejores medidas de seguridad
Además de estar dotados de sistemas de seguridad activos y pasivos, es sumamente importante que los vehículos tengan un chasis y carrocería cuyo nivel de absorción y deformación en caso de un impacto sea excelente. Si hablamos de la camioneta que manejaba Woods, si bien sufrió varias heridas, como por ejemplo la fractura de sus dos piernas, literalmente le salvó la vida.
¿Qué camioneta manejaba Woods?
Por como terminó el vehículo, a priori resultaba complicado distinguir el modelo en el que viajaba el golfista, ya que a grandes rasgos solo se podía deducir que se trataba de un SUV. Sin embargo, viendo los detalles de la "camioneta" podemos confirmar que se trató de un Genesis GV80, hecho por la marca de lujo de Hyundai.
Genesis GV80: Características principales
Debido a su tamaño, el Genesis GV80 compite contra el Audi Q7, Mercedes-Benz GLE, BMW X5 y Lincoln Aviator. Además:
- En su versión más poderosa, cuenta con un motor V6 turbo de 3.5 L, que eroga 375 CV y 530 Nm de torque.
- Entre su vasto equipamiento, incluye:
- Control crucero adaptativo con manejo semi-autónomo.
- Aviso de colisión frontal con freno de emergencia.
- Sensor de punto ciego con asistente anticolisión.
- Aviso de tráfico cruzado con freno.
- En Estados Unidos tiene un precio base de USD 49.000 dólares y un máximo de en USD 59.000.