Vendé tu auto
Novedades

Así es el nuevo logo de Peugeot

La marca francesa anuncia un completo rebranding que refleja todos los cambios que están viviendo como marca.

Así es el nuevo logo de Peugeot

Desde el 2010 que Peugeot no cambiaba su imagen corporativa y la verdad es que no siempre es tan necesario hacer un cambio de imagen, salvo cuando estas iniciando una nueva etapa, con nuevos valores, propósitos y querés mostrárselo al mundo.

Y Peugeot es una marca que se ha mostrado realmente activa en estos años, probablemente mucho más que cualquier otra, tanto con su renovación de productos, su entrada a nuevos segmentos, liderando tendencias en diseño, tecnología y también en oferta mecánica. Tampoco han sido tocados por algunas polémicas hasta que le salió la fusión con otras marcas, lo que ahora la hace una estrella bastante importante en la constelación de Stellantis y sus futuros desarrollos.

Con 210 años encima, la marca francesa hoy está apuntando a subir de segmento (generalista premium le dicen por ahí), algo que quieren reflejar en su nuevo logo, el cual fue anticipado a modo de teaser en el concept e-Legend de 2018. Fue aquí cuando vimos por primera vez el prototipo de este logo, que técnicamente no es nuevo ya que es una reinterpretación moderna y minimalista del clásico escudo que la marca usó en tiempos pasados. Este escudo inicialmente fue más cuadrado, como el que llevaba el 203, pero después, en modelos como el 403, el 404 y el 204, cambió a un escudo más cuneiforme, siempre con la palabra Peugeot arriba y el león más abajo.

El león rampante hoy se despide y da lugar a un león que no veiamos desde 1960, que solo muestra su cara de perfil, de mirada fiera y una melena. Es una interpretación gráfica más realista que la silueta que la marca usaba hasta hace unas horas atrás.

Sobre el nuevo escudo

La marca lo presenta tan bien, que solo me remitiré a traducir:

"El nuevo logo representa lo que Peugeot era en el pasado, lo que Peugeot es hoy y lo que Peugeot será en el futuro."

"Este nuevo escudo, con la efigie del león, siempre ha sido parte de nuestra marca. Hace resaltar de manera orgullosa todos los valores de Peugeot. Este logo ha sido diseñado para durar; es un símbolo que refleja una identidad eterna, universal y multicultural. También es un símbolo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje."

"Con esta nueva imagen visual, Peugeot hace un puente entre la historia y la hiper-modernidad."

"Junto a este escudo, Peugeot conquistará nuevas tierras, acelerando su crecimiento internacional y exportando estilo, experiencia y elegancia francesa."

The Lions Of Our Time

La época del "Motion & Emotion" se despide y Peugeot le da puntapié a su nuevo eslogan, "Los leones de nuestro tiempo"que tiene que ver con integrar y hacer partícipes a los clientes de los valores que representa la imagen del león para Peugeot, algo que textualmente me parece muy bonito, ya que es mucho más humano que otras frases de campaña, más conceptuales y distantes. 

El citar el concepto del "tiempo" para la marca tiene que ver con algo que vas a escuchar mucho en estos tiempos de pandemia. El "valor del tiempo" es algo que se ha redescubierto, en parte por el ritmo acelerado de vida que siempre llevamos y lo volátil que es la vida. Y esta será la nueva bandera que muchas agencias de marketing y marcas te van a querer vender: el tiempo de "calidad".

Peugeot no es la excepción y quiere invitar a todos los "leones de este tiempo" sin importar, la edad, cultura o género a empoderarse de algo más valioso que la búsqueda del poder o del dinero, que es el tiempo bien invertido en instancias "enriquecedoras", como son las que se supone, ofrecerán tanto en sus autos como en todo lo que envuelva a su imagen.

Otros detalles 

  • Tal como todos los rebrandings, la marca introducirá nuevos colores y nuevas tipografías.
  • Peugeot aprovechará de lanzar una nueva colección de lifestyle, con productos asociados a la marca, desde ropa hasta utensillos.
  • Tal como aspira la marca con sus modelos, el norte tecnológico lo lidera la digitalización, por lo que la marca comenzará a mover la venta de sus autos hacia la web con una plataforma inmersiva e integral, transformando sus concesionarios en lugares más "experimentales" donde la gente podrá conocer más sobre opciones de movilidad, nuevas tecnologías y otros, permitiendo una interacción más educativa con los vendedores que solo hablar de "cuánto cuesta".

Todo el rebranding de Peugeot, creado por el laboratorio de diseño de la marca y el estudio global de diseño ya se puede apreciar en algunas web de la marca, como la Argentina. Sin embargo, el escudo debutará pronto en el frontal del próximo 308. De seguro, la marca comenzará a introducirlo en los modelos actuales con el correr del tiempo.

Lions of our time l Peugeot New Brand Identity

Jorge Beher recomienda