Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Subaru Impreza WRX: ¿Será así?

Gracias a filtraciones, podemos ver cómo sería la nueva generación del icónico deportivo.

Nuevo Subaru Impreza WRX: ¿Será así?

Es claro que uno de los autos japoneses que más rápido se convirtió en un icono de la industria fue el Subaru Impreza WRX. Es que, mientras que a algunos modelos les cuesta tiempo ganar popularidad, el WRX rápidamente se situó entre los más deseados. Una prueba de lo mencionado es que, aunque pareciera que este deportivo pudiera ser más viejo por lo codiciado que es, su debut fue en 1992, hace menos de 30 años.

El lanzamiento del Impreza WRX estuvo a cargo de Subaru Tecnica International, el departamento de autos de alto rendimiento de la marca japonesa, que decidió crear una versión deportiva del Impreza. Ahora, con tres décadas en su haber y tres generaciones, Subaru está por presentar un nuevo capitulo en la historia del Impreza WRX con una generación que incluye diseño, desempeño y tecnología renovados.

Nuevo Subaru Impreza WRX: Lo que se viene

Pactada para aparecer en 2022, la cuarta generación del WRX promete confirmar el legado que logró al combinar mucha potencia, tracción de sobra y una apariencia atractiva. Y lo cierto es que aunque su presentación está pactada para finales de año, algunos de sus detalles se filtraron a medios japoneses como por ejemplo BestCarWeb, quienes desarrollaron estos renders.

Según el medio nipón, en comparación con el último Impreza WRX producido el auto creció 50 mm de largo y de ancho y 20 mm en la distancia entre ejes, mientras que la altura se disminuyó en 250 mm.

El interior no cambiará con respecto al Levorg.

En cuanto a la mecánica, el nuevo WRX usará el motor turbo boxer de 2.4 L del Ascent y Outback, con la diferencia de que producirá 287 CV contra los 260 del Outback, mientras que la versión STI produciría 394 CV y 497 Nm de torque. Además, seguramente heredará la suspensión electrónica ajustable y el cuadro de instrumentos digital.

¿Qué te parece el retorno de un mítico modelo como lo es el Impreza WRX? ¿Te gustaría que se parezca a los renders? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda