Dicen que cantidad no siempre es calidad. Sin embargo, que una categoría como el Súper TC2000 reúna menos de 20 autos para el inicio de su campeonato es, al menos, llamativo. La decisión del Midas Racing Team de abandonar la categoría diezmó el parque de la especialidad, aunque sus Corolla aparecerán en cualquier momento bajo la estructura del Pfening Competición.
Otros equipos que corrieron en el torneo pasado y quedaron en el camino fueron FIAT, que estaba a cargo del DTA; Monti Motorsport (Luciano Monti, su fundador, pasó a engrosar la lista de técnicos de Honda), Fineschi Racing, que sí se presentará en TC2000; y TS Racing.
Mientras eso sucede y se espera que alguno de los vehículos que quedaron en desuso pasen a manos de otras escuderías, el Súper contará en el arranque del torneo 2021, que se producirá este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, con solo cinco equipos, cuatro oficiales y uno particular.
Las marcas que aún mantienen su compromiso con la división son Toyota, último campeón con Matías Rossi; Renault, que celebró entre 2017 y 2019; Chevrolet, que tuvo su último festejo en 2016; y Honda, que aspira a volver a la gloria que obtuvo en el siglo pasado. La única estructura sin asistencia de fábrica es la de FDC Motor Sports regenteada por Javier Ciabattari. En total la cantidad de autos en el circuito N° 8 será de 17 unidades…
Si bien la situación económica del país no es la mejor, hay otras categorías que han logrado mantener su parque, como el Turismo Nacional o el Turismo Carretera; y hasta lo han incrementado como el Turismo Pista. Obviamente, las realidades y las características técnicas de cada una son distintas, pero algo habrán hecho bien…
Con público
Bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el evento contará con localidades generales, de boxes y VIP. Además, hay promociones que involucran la actividad de la segunda fecha del calendario, que será el próximo 21 de marzo nuevamente en el autódromo porteño.
Los tickets para Generales serán con cupos limitados y distribuidos entre las distintas tribunas y las ubicadas en la Horquilla. Las mismas tendrán un valor de $850. En tanto, si compras las entradas para los dos fines de semanas, el precio es de $1.400.
Por su parte, estará habilitado el sector de boxes para el público, pero será con capacidad limitada. Los pases para este sector costarán $1.500, mientras que si aprovechas la promoción, la misma saldrá $2.500.
El VIP también será abierto a los espectadores. Al igual que en las anteriores secciones, la cantidad de personas será reducida y el valor del ticket será de $8.000. En todos los casos el precio incluye el estacionamiento.
Así arranca el STC2000 su 2021
PILOTO | EQUIPO | AUTO |
Matías Rossi | Toyota Gazoo Racing YPF Infinia | Toyota Corolla |
Julián Santero | Toyota Gazoo Racing YPF Infinia | Toyota Corolla |
Rubens Barrichello | Toyota Gazoo Racing YPF Infinia | Toyota Corolla |
Franco Vivian | Toyota Gazoo Racing YPF Infinia | Toyota Corolla |
Agustín Canapino | Chevrolet YPF | Chevrolet Cruze |
Bernardo Llaver | Chevrolet YPF | Chevrolet Cruze |
Tomás Gagliardi Genné | Chevrolet YPF | Chevrolet Cruze |
Leonel Pernía | Renault Sport Castrol Team | Renault Fluence GT |
Damián Fineschi | Renault Sport Castrol Team | Renault Fluence GT |
Matías Milla | Renault Sport Castrol Team | Renault Fluence GT |
Tomás Cingolani | Renault Sport Castrol Team | Renault Fluence GT |
Facundo Ardusso | Puma Energy Honda Racing | Honda Civic |
José Manuel Sapag | Puma Energy Honda Racing | Honda Civic |
Fabián Yannantuoni | Puma Energy Honda Racing | Honda Civic |
Juan Ángel Rosso | Puma Energy Honda Racing | Honda Civic |
Marcelo Ciarrocchi | FDC Motor Sports | Citroën C4 Lounge |
Juan José Garriz | FDC Motor Sports | Citroën C4 Lounge |
¿Qué opinás de la cantidad de máquinas que presenta la categoría? ¿Quién es tu favorito? ¡Contanos!
Fuente: Automundo