Cada vez que se tunéa una máquina clásica hay elogios y críticas. Sin embargo, al ver esta Ferrari 308 GTB personalizada por Liberty Walk, no hay manera de criticarla. Estamos hablando del trabajo hecho sobre la sucesora de la Dino 246, y que fuera uno de los modelos más exitosos de Ferrari en la segunda mitad de la década del setenta y en la primera de los ochenta, hasta que fue reemplazado por la 328. Su popularidad se debió a que combinaba un diseño lujoso con un gran rendimiento, producto de sus 255 CV originados de su V8 de 2.9 L.
Ferrari 308 GTB de Liberty Walk: Los retoques
Sin importar el culto que existe por la 308 GTB y por Ferrari en sí, el preparador japonés Liberty Walk, muy conocido por sus kits widebody, no se contuvo y transformó a este clásico dotándolo del estilo de la casa. Tal como en varios de sus proyectos, Liberty Walk dotó a la máquina italiana de guardabarros anchos (y puestos sobre la carrocería, lo que le dió un estilo bien retro), un splitter, un spoiler y un difusor.
En matería mecánica, a la Ferrari se le incorporó suspensión neumática, lo que disminuyó su despeje; llantas negras, neumáticos semi-slicks y calcomanías en los costados y en el capot. En lo que casi no hubo modificaciones es en su interior, que conserva su estilo y solo sumó una radio moderna y los controles de la suspensión neumática.
El costo de los cambios hechos en la Ferrari 308 GTB ronda los 13.000 dólares, según informaron desde el propio preparador japonés.