Vendé tu auto
Tuning

Ferrari 308 GTB por Liberty Walk: Un clásico llevado al futuro

El preparador japonés le puso su sello a la icónica máquina italiana.

Ferrari 308 GTB por Liberty Walk: Un clásico llevado al futuro

Cada vez que se tunéa una máquina clásica hay elogios y críticas. Sin embargo, al ver esta Ferrari 308 GTB personalizada por Liberty Walk, no hay manera de criticarla. Estamos hablando del trabajo hecho sobre la sucesora de la Dino 246, y que fuera uno de los modelos más exitosos de Ferrari en la segunda mitad de la década del setenta y en la primera de los ochenta, hasta que fue reemplazado por la 328. Su popularidad se debió a que combinaba un diseño lujoso con un gran rendimiento, producto de sus 255 CV originados de su V8 de 2.9 L.

Ferrari 308 GTB de Liberty Walk: Los retoques

Sin importar el culto que existe por la 308 GTB y por Ferrari en sí, el preparador japonés Liberty Walk, muy conocido por sus kits widebody, no se contuvo y transformó a este clásico dotándolo del estilo de la casa. Tal como en varios de sus proyectos, Liberty Walk dotó a la máquina italiana de guardabarros anchos (y puestos sobre la carrocería, lo que le dió un estilo bien retro), un splitter, un spoiler y un difusor.

En matería mecánica, a la Ferrari se le incorporó suspensión neumática, lo que disminuyó su despeje; llantas negras, neumáticos semi-slicks y calcomanías en los costados y en el capot.  En lo que casi no hubo modificaciones es en su interior, que conserva su estilo y solo sumó una radio moderna y los controles de la suspensión neumática.

El costo de los cambios hechos en la Ferrari 308 GTB ronda los 13.000 dólares, según informaron desde el propio preparador japonés.

¿Qué opinás de las modificaciones hechas a la 308 GTB? ¿Habría que cambiarle algo o no? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda