Con la finalización de la producción del Continental el pasado 31 de octubre, Lincoln dejó de fabricar autos, por lo que pasará a enfocarse únicamente en SUVs. El Continental es el segundo sedán consecutivo que saldrá del catálogo de la firma premium del Grupo Ford, y se une al MKZ como los últimos autos que llevarán el logo de la marca (siguen en venta hasta finalizar stock). Desde ahora, Lincoln sólo ofrecerá los SUV Corsair, Navigator, Aviator y Nautilus.
Con el fin de ensamble del Continental, Ford Motor Company dejó de producir sedanes en Estados Unidos. Vale recordar que la estrategia del Óvalo es potenciar su gama de SUV y pick-ups, desentendiéndose de los vehículos sedanes y hatchbacks, aunque manteniendo sus deportivos, como por ejemplo el Mustang. De hecho, el Mondeo/Fusion también será sacado de la gama Ford en Norteamérica.
A continuación, un breve repaso de la historia del Lincoln Continental:
- Lincoln comenzó a vender al Continental en 1940.
- Esta es la tercera vez que Lincoln lo saca de su gama de modelos.
- La actual generación (la 10ª) se lanzó en 2016, tras 14 años de duración de su antecesor.
- Actualmente, compartía la plataforma CD4 con el Fusion y el MKZ.
- En 2017, el primer año completo de su regreso, el Continental registro más de 12.000 unidades vendidas, pero de enero a octubre de 2020 sumó menos de 3.900.