Vendé tu auto
Novedades

Ford destruye unidades de Ka y EcoSport sin terminar

Tras el cierre de sus fábricas en Brasil, la marca procedió a la destrucción de los vehículos incompletos.

Ford destruye unidades de Ka y EcoSport sin terminar

El video publicado por el canal UOL Carros en Brasil estremece a cualquier persona que esté ahorrando para comprar su auto. En el mismo se vé como en Ford se destruyen vehículos incompletos de los modelos Ka, Ka Sedán y EcoSport, que hasta enero se fabricaban en el país vecino hasta que la marca decidió cerrar sus fábricas luego de más de un siglo de operaciones.

Según Ford, lo que vemos consiste en un proceso para el cierre definitivo de la planta de Camaçari, que actualmente opera de forma limitada para la producción de piezas y componentes, con el fin de abastecer la red autorizada y el mercado de autopartes. Por otro lado, se espera que las plantas en Bahía y San Pablo dejen de operar en los próximos meses.

Ford encaró un  severo ajuste de su operación en la región poniendo fin a sus operaciones de fabricación en Brasil, cambiando su enfoque a los productos importados. En el proceso, despedirá a unas 5.000 personas y cerrará varias concesionarias, incluso en Argentina.

Por otro lado, en nuestro país no son todas malas noticias, ya que la marca reafirmó sus inversiones para producir en Argentina a la nueva generación de la Ranger. Sobre lo que pasará con la EcoSport, se sabe que en Argentina llegarán algunas unidades importadas desde Turquía para cumplir con las personas en planes de ahorro y que en un futuro, la nueva generación podría llegarnos desde México.

Ford destruye vehículos incompletos

Fuente: UOL Carros

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas