La segunda generación de Ford Ecosport ya estaba alcanzando el fin de su ciclo, pero antes de lanzar la nueva encarnación del SUV, Ford decidió finalizar la producción en Brasil y con ello nos quedamos con las ganas de ver qué podría haber pasado.
Ahora que la marca lanzó el nuevo Equator, un SUV de 7 asientos para el mercado chino, el diseñador KDesign AG decidió imaginar como hubiera sido un último rediseño aplicando esas claves de diseño.
Ford Ecosport: renovación del óvalo
Lo primero que vas a notar es el estilo de la parrilla que coincide con el último rediseño de Fiesta realizado en Brasil, sin embargo hay más elementos innovadores para esta posible Ecosport.
Elementos de (re)diseño de Ecosport
- Parrilla con “tachas” metalizadas
- Boca grande sin marco
- Faros LED más angostos con pestaña del mismo tipo
- Marco cromado en el borde de capot
- Marco cromado inferior que “gira” en laterales generando dos entradas de aire
- Luces principales LED en lugar de los rompenieblas
Tal y como sucede en casi todos los rediseños, los laterales permanecen casi intactos y KDesign AG solo tocó la retaguardia donde:
- Las luces traseras se extienden y se unen
- Los escapes (o falsas salidas) se integran al paragolpes
- Desaparece el auxilio colgado del portón
Nunca supimos cómo pensaba Ford al reemplazo de Ecosport. Personalmente imaginé que seguiría la política global de diferenciar sus SUVs entre los más urbanos y los más aventureros. Teniendo en cuenta que el Puma europeo ataca al primer grupo, siempre esperé una suerte de mini Bronco, con trazos más rectos… ¿Qué te habría gustado más a vos? Contalo abajo en los comentarios.
Testo Ford Ecosport Storm
Test Ford Ecosport 1.5L el poder de los 3