En esta ocasión les vamos a presentar un nuevo modelo desarrollado por Ford para China, el Equator. Seguramente pensás que se trata de una noticia que no debería ser importante para nosotros, pero pasa que la marca del Óvalo ya está importando vehículos a nuestro mercado de este tipo y provenientes desde el Dragón Asiático, como por ejemplo el Territory.
El nuevo Equator, develado hace unos meses, es el resultado de un desarrollo conjunto entre Ford y Jiangling o JMC, similar al que dio vida al Yusheng S330 exportado a Latinoamérica como Ford Territory. Además, también producen el Ford Everest, SUV de gran tamaño construido sobre el chasis de la Ranger.
Seguramente muchos recordarán el nombre Equator como denominación de una pick-up Suzuki prestada por Nissan (era una Nissan Terrano con logo Suzuki), pero también fue usado por Ford en los años 2000 para una versión especial de la F-150 y también para la versión china del Escape.
Ford Equator: Exterior
El Ford Equator es un SUV construido sobre una plataforma monocasco, cuyas medidas son:
- Largo: 4.900 mm
- Ancho: 1.930 mm
- Alto: 1.750 mm
- Distancia entre ejes: 2.860 mm
Gracias a su tamaño, el Equator cuenta con hasta tres filas de asientos. Si lo ponemos en perspectiva, la Explorer tiene algo más de 5 metros de largo (5.050 mm) y más de 3 de distancia entre ejes (3.020 mm), mientras que tanto la Escape como la Territory se mueven cerca de los 4.600 mm de largo y 2.710 mm entre ejes.
El look propio de Ford está dado por su parrilla ovalada con el logo al centro y poco más, ya que presenta ópticas divididas en dos y un diseño tipo búmeran que no tienen mucho de Ford, sino más bien de JMC. La estética en general es buena, robusta como todo SUV, con pocos elementos de plástico negro pero sí muchas molduras cromadas.
Ford Equator: Interior
El interior del Equator es similar al del Territory, no tanto por su diseño pero sí por su propuesta tecnológica. Ofrecerá seis, siete u ocho plazas, dependiendo del tipo de configuración, incluyendo la opción de asientos tipo "silla de capitán" en la fila central.
El panel ofrece una consola central elevada tipo puente, sobre el que se aloja un mando giratorio como palanca de cambios, el freno de mano eléctrico y un segundo mando para el sistema multimedia. Arriba se destaca una doble pantalla de gran tamaño (12,3") que se asemeja demasiado al MBUX de Mercedes-Benz.
En cuanto a materiales, incluye terminaciones en madera, tapizado de cuero y decoraciones cromadas, mientras que también presenta asientos "eléctricos" y un gran techo panorámico. En materia de equipamiento, las versiones tope de gama, como la Titanium de estas fotos, ofrecerá portón trasero con apertura gestual, climatizadores de tres zonas, conectividad total y el sistema de seguridad Ford CoPilot 360.
Ford Equator: Motor
Bajo el capó, el nuevo Ford Equator se venderá en China con un motor 2.0 L Ecoboost (turbo), que eroga 224 CV y 360 Nm de torque y está asociado a una caja automática de doble embrague de seis cambios. Además, su tracción podrá ser delantera o total.
¿Qué te parece el Ford Equator? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? ¡Contanos!
Contacto Ford Territoty II
Test Ford Territory | Autocosmos