Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Ford EcoSport tiene nueva cara

El modelo que ahora es importado desde India está próximo a renovarse. ¿Llegará a Argentina?

Ford EcoSport tiene nueva cara

Como ya te contamos en su momento, tras el cierre de sus plantas en Brasil, Ford decidió que el EcoSport que se vende en el mercado argentino sea importado de India, país en el que el mes pasado nos enteramos que el Óvalo está probando una actualización del SUV.

En las últimas horas, desde la nación asiática se filtraron nuevas imágenes con las pruebas del EcoSport, esta vez sin camuflaje, lo que nos permite ver con precisión cuáles son las novedades que presentará.

Ford EcoSport 2022: ¿Qué tiene de nuevo?

Las fotos recientemente filtradas no hicieron más que corroborar lo visto hace algunas semanas. El EcoSport se renovará principalmente en su frente, donde adoptará:

  • Parrilla con nueva trama y sin tiras horizontales cromadas
  • Aparición de tiras plásticas negras entre parrilla y luces
  • Paragolpe rediseñado
    Luces diurnas en forma de L invertida y nuevo lugar para las antiniebla (ambas características tomadas del Territory)
  • Tomas de aire ubicadas a los laterales del protector plateado y unidas a las luces diurnas por el diseño del paragolpe

Por otro lado, tanto los laterales como la parte trasera del EcoSport no sufrirán cambios. En dónde sí se verían modificaciones sería en el interior, según sostiene la prensa india, al señalar que mejoraría la calidad de los materiales empleados y recibiría mayor equipamiento.

En materia motriz tampoco habría novedades, por lo que se espera que el EcoSport se siga vendiendo con:

Motor 1.5L naftero

  • Tricilíndrico
  • 123 CV y 151 Nm
  • Caja manual o automática de cinco cambios

Motor 1.5L TurboDiésel (solo en India)

  • 100 CV y 215 Nm
  • Caja manual o automática de cinco cambios

Ford EcoSport 2022: ¿Llegará a Argentina?

La renovación del Ford EcoSport se lanzaría en India a finales de este año, para en 2022 hacerlo en otros mercados. La realidad es que se desconoce si llegará no solo a nuestro país, sino a nuestra región.

El panorama en Brasil no es para nada alentador, a punto tal que algunos colegas sostienen que no llegará allí. Por otro lado, desde la marca no brindaron ninguna información al respecto.

Deberemos esperar para saber si Ford continuará trayendo la EcoSport de India, lo que alentaría la posibilidad de que llegue su actualización.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la renovación del EcoSport? ¿Te gusta o no? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Test Ford Ecosport Storm 2.0L 170 CV AT6 4X4 | EcoStorm

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas