Vendé tu auto
Novedades

VW Nivus para Europa será el nuevo Volkswagen Taigo

La marca alemana adelanta el modelo que toma como base a "nuestro" crossover, pero con estética exclusiva.

VW Nivus para Europa será el nuevo Volkswagen Taigo

Desde hace un tiempo se había especulado si Volkswagen tomaría el Nivus, crossover desarrollado en Brasil, y lo lanzaría a la venta en Europa, algo similar a lo que hizo con el T-Cross hace unos años. Finalmente VW no lo hará, ya que decidió crear un modelo específico para el Viejo Continente que ha denominado Taigo, y que llegará al mercado a fines de 2021.

Último Yaigo en París

Por lo que se puede ver de los tres teasers liberados por VW,  el Taigo sigue las líneas maestras del Nivus, incluyendo su silueta tipo fastback y la posición de manejo más elevada que en un auto.

Las diferecnias de Taigo respecto de Nivus son:

  • Paragolpes delantero y trasero
  • Encastres de rompenieblas
  • Doble salida de escape.

La marca confirma, en toco caso, en que el Taigo se basa en el Nivus y comparte la misma plataforma MQB-A0, que es la que se usa también en el Polo, Virtus y T-Cross. Aunque en este caso, se fabricará en Pamplona, España, y no en Brasil.

La marca indica que se ofrecerá con las versiones más económicas de los motores TSI, incluirá luces LED de serie y marcadores digitales, aunque del interior se ha reservado las imágenes.

Habrá que esperar a mediados de año para conocer el diseño y especificaciones finales de un modelo que se colocaría entre el T-Cross y el T-Rock.

Test VW Nivus

Marcelo Palomino recomienda