Vendé tu auto
Industria

Renault limitaría la velocidad máxima a 180 Km/h a partir de 2022

Una solución de seguridad que se está popularizando en la industria.

Renault limitaría la velocidad máxima a 180 Km/h a partir de 2022

A medida que avanza el tiempo y las tecnologías, los autos son cada vez más seguros. Pero es complicado hablar de seguridad cuando un vehículo choca a velocidades por encima de los límites legales, las estructuras están diseñadas para absorber impactos a velocidades normales, pero ya hemos visto casos de accidentes fatales a bordo de modelos Premium, por lo que marcas como Volvo han resuelto limitar la velocidad máxima de sus autos, misma medida que ahora adoptará Renault.

El medio alemán Der Spiegel fue el primero en informar sobre la decisión de Renault. La publicación dijo que Luca de Meo, CEO de la marca, le aclaró a los accionistas que las altas velocidades son la principal razón de las muertes por accidentes y por eso el fabricante francés habría decidido entonces limitar la velocidad máxima de todos sus nuevos coches a la misma barrera de 180 Km/h e introducir el sistema "Safety Coach", que monitoriza los límites y condiciones del camino, ajustando el límite de velocidad en consecuencia.

Tanto Renault como Dacia se pliegan a esta medida, y el primer modelo en contar con este sistema de regulación automática de velocidad máxima será el Megane-E en 2022.

Lo cierto es que salvo la Autobahn alemana, en muy pocos lugares del mundo pueden superarse los 130/140 Km/h. Si bien a mucha gente podrá parecerle una mala noticia, lo cierto es que el exceso de velocidad es la principal causa de siniestros viales, y los choques generados por la imprudencia no sólo tienen consecuencias para las personas responsables, sino que generalmente se cobran la vida de personas inocentes.

Ezequiel Las Heras recomienda